Jerez

El gobierno pone en valor a Sementales "antes y después de la Capitalidad Europea del Caballo"

  • El Ayuntamiento responde al PP y se reafirma en la titularidad patrimonial de este espacio para la ciudad

Francisco Camas y técnicos del Ayuntamiento, en una visita a Sementales.

Francisco Camas y técnicos del Ayuntamiento, en una visita a Sementales.

El gobierno local puso ayer en valor el Depósito de Sementales para el sector ecuestre, "referente desde el primer momento para los actos relacionados con el mundo del caballo, antes y después del nombramiento de Jerez, Ciudad Europea del Caballo". El Ayuntamiento respondió así al anuncio de una iniciativa del PP de convertir el Depósito de Sementales en una Ciudad del Caballo al considerar que las instalaciones están en "estado de letargo".

Desde el ejecutivo local remarcaron que "el Depósito ha pasado de estar en un estado reconocido de pleno abandono por parte del PP, a ser un espacio con actividad por el que se ha interesado este gobierno". En esta línea, desde el Ayuntamiento "se han llevado a cabo diversas actuaciones tanto en el pabellón Regio como en las pistas de exhibición y competición, con el objetivo de mejorar unas instalaciones totalmente olvidada por los populares que solo han sido capaces de mover el albero y la tierra para algún evento relacionado con la Feria". Igualmente, y sobre las mejoras llevadas a cabo en Sementales, el gobierno municipal también recordó que "se han arreglado y adecentado la mayoría de los boxes, que presentaban un estado de abandono absoluto debido a la escasa o nula intervención del PP en el recinto, en el que solo se habían realizado labores de desbroce de vegetación". "Estamos invirtiendo en mejoras que eviten que estas instalaciones terminen destruidas con el paso del tiempo, que es a lo que estaba abocado Sementales con la gestión de los populares", incidió el gobierno.

Respecto al futuro, "este gobierno tiene claro que las instalaciones tienen que volver a estar en manos de Jerez y los jerezanos como corresponde por derecho propio sin el coste de ocho millones de euros que el Gobierno de Rajoy pidió a este Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios