Jerez

"El gobierno tiene que actuar ya"

  • El edil del Foro Ciudadano arremete contra Rollán por su gestión en Onda Jerez

El concejal del Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, ya avisó tras las elecciones que no daría los "cien días de cortesía" al nuevo gobierno local porque la situación de la ciudad no lo permitía y ayer lo volvió a reiterar, apenas 20 días después de la toma de posesión del PP. "No queremos saber por qué ha ocurrido sino que hará María José García-Pelayo, ha recibido una herencia y tiene que presentar ya las líneas básicas de actuación, hay que actuar y no lo hace porque, además, no le interesa decir la verdad", destacó. Así, el concejal subrayó que "estamos en tiempos difíciles y hay que coger las tijeras y hay que limpiar el patio, no se puede estar mirando para otro lado. Gobernar es decidir y soportar las consecuencias, porque la situación del Ayuntamiento y de la ciudad exige que este gobierne actúe ya, no se puede esconder un día más el plan de activación de este nuevo gobierno, que tiene que decirle a Jerez y a la oposición cuáles son sus líneas de actuación para salir de este enorme atasco desde el realismo y el pragmatismo". Así, recordó que su gobierno terminó en 2004 y desde 2005 hasta 2011 "se ha quintuplicado la deuda y el déficit".

En tono combativo, advirtió de que desde el Foro Ciudadano "no vamos a ayudar como oposición ni vamos a decir ni sí ni no" a las propuestas y medidas del gobierno local "hasta que haya una doble auditoría externa del Tribunal de Cuentas y de una empresa externa, ya que su coste es mínimo, para saber quién es responsable de esta situación y, si ha habido negligencia, exigir responsabilidades políticas y penales". Una exigencia que Pacheco hizo a las 11,30 de la mañana, sin saber que la alcaldesa, María José García-Pelayo, anunciaría sólo media hora después la intención del gobierno local de llevar a cabo esa auditoría externa.

Durante su comparecencia, Pacheco recordó también parte de su discurso en campaña electoral e hizo hincapié en que ya adelantó que las líneas de actuación, a juicio del Foro, para que el gobierno "tenga éxito" no son otras que "equilibrar el déficit, asegurar los servicios básicos, contener impuestos y no despedir trabajadores municipales". Igualmente, incidió en que es necesario eliminar horas extras, productividades de directivos y realizar una Relación de Puestos de Trabajo.

Ante la delicada situación financiera del Consistorio y de las empresas municipales, especialmente de Jecomusa, el edil del Foro Ciudadano se mostró sorprendido "con el desenlace de Onda Jerez. Un gobierno serio no puede despedir con dos besitos y pagándole al señor Pedro Rollán, el que durante seis años puede ser el culpable de la quiebra que tiene Onda Jerez como máximo responsable. Estaba cobrando 9.000 euros netos mensuales y tenía tres meses de blindaje. No se puede despedir sin ni siquiera pedir una auditoría para saber qué ha pasado en estos seis años en Onda Jerez".

Por otra parte, Pacheco instó al PP a "copiar" las ideas y propuestas de gobierno del Foro si fuese necesario y reiteró que en Jerez "hay que actuar ya, no estar pendiente de las próximas elecciones de marzo, porque los grandes partidos se tomaron las últimas elecciones como una macroencuesta".

Por último, como consejero de Emusujesa y Emuvijesa, recordó que "no hay ni un sólo metro cuadrado de suelo público en la ciudad, porque lo que quedaba se le regaló a Kinética y Zahav, ¿así cómo vamos a traer inversores? Además, hay visos de ilegalidad en esos contratos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios