Jerez

El gobierno anuncia mejoras en las barriadas rurales de Jerez

  • El delegado Jesús Alba visita los trabajos que se están realizando en Las Pachecas con fondos del PFEA

Alba con la delegada de Alcaldía de Las Pachecas.

Alba con la delegada de Alcaldía de Las Pachecas.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, acompañado de la delegada de alcaldía Susana Bustos, ha anunciado, durante su visita a la barriada rural de Las Pachecas, que el gobierno municipal va a continuar "con las mejoras de equipamientos y servicios en las barriadas rurales a través de los presupuestos municipales". Estas inversiones municipales y las del Programa de Empleo Agrario (PFEA), en el que participan el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez, “se adecuarán a las necesidades de los vecinos”, ha afirmado Jesús Alba.

Durante la estancia en La Pachecas, Jesús Alba supervisó todos los trabajos previstos en el PFEA de la anualidad 2019 que tienen una consignación inversora cercana a los 80.000 euros. Con este montante se van a arreglar los acerados de la barriada rural, caminos, bolsas de aparcamientos y zonas anexas al parque infantil. “Hoy estamos visitando Las Pachecas una barriada rural que necesita de grandes inversiones. Ahora se está acometiendo una inversión de 80.000 euros del PFEA, que es una de las muchas que inversiones llegarán a la barriada con este programa o directamente del Ayuntamiento de Jerez”, afirmó el delegado.

Al margen de estos trabajos del PFEA, el delegado de Medio Rural prevé dotar a las barriadas rurales con partidas del presupuesto municipal. “Con el PFEA se van a mejorar los acerados y caminos de la barriada rural. Quedan muchas cosas por hacer pero creo que junto con los vecinos y la delegada de alcaldía tenemos que trazar una línea de trabajo que nos conducirá a la mejora total de Las Pachecas. Las inversiones del Ayuntamiento serán a través del presupuesto municipal, una vez que se apruebe”, subrayó.

La delegación de Medio Rural ha planificado a medio plazo la instalación y mejora de parques infantiles y biosaludables en las barriadas rurales. “Vamos a actuar en mejoras de los parques infantiles y biosaludables. Por ejemplo, en esta barriada de las Pachecas tenemos dotación de parque infantiles y biosaludable, entendemos que es bueno que donde ya existen se vayan mejorando y adecuándolos a las necesidades de los vecinos”, manifestó Jesus Alba.

El delegado Medio Rural y la delegada de alcaldía de Las Pachecas conocieron el estado de las obras del PFEA, unos trabajos que han sido bien acogidos. “Es verdad que la barriada necesita de mucha mano de obra. Ahora hemos empezado por el acerado, todos los arreglos que se hagan en la barriada son estupendos. El medio rural dificulta mucho el mantenimiento, no reluce lo que se haga porque todo es campo, hay mucha hierba. Necesitamos mantenimiento, cualquier cosa que se haga en la barriada hay que cuidarlo. Tenemos un parque de casi veinte años que está impoluto”, recordó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios