Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La junta de gobierno local aprueba la cláusula de estabilidad laboral

La junta de gobierno local ha aprobado la cláusula de estabilidad laboral, en virtud de la cual en caso de un despido que sea declarado improcedente, el trabajador podrá elegir entre la indemnización o la reincorporación, asumiendo el Ayuntamiento esta opción como suya. El gobierno municipal destaca que "en 2014 fue refrendada con la firma de más de 500 trabajadores municipales y, pese a ello, no fue aceptada por el anterior gobierno local".

Desde el Ayuntamiento recuerdan que la plantilla municipal está conformada por una mayoría de trabajadores con contratos laborales fijos, indefinidos o incluso de funcionarios interinos, "que no cuentan con ninguna estabilidad laboral". En este sentido, desde el Consistorio se argumenta que "esta situación genera incertidumbre en la plantilla con el antecedente del ERE que el anterior gobierno municipal llevó a cabo".

Por tanto, el actual ejecutivo, "consciente del sentimiento de inseguridad que aqueja a esa mayoría de empleados municipales, considera que se hace necesario ofrecerles la estabilidad que no tienen, lo que de seguro implicará un mejor funcionamiento de los servicios municipales, que es el objetivo para el que todos debemos trabajar".

Cabe recordar que precisamente los expedientes de los despedidos en el ERE no fueron al pasado pleno porque debían completarse para ofrecer a los 107 afectados unas condiciones de más "garantías" para su vuelta al Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios