Jerez

El gobierno critica que Saldaña "regresa al sillón de portavoz por la puerta de atrás"

  • Los populares le recuerdan a la alcaldesa que debe "cumplir la ley y no discriminar a los concejales del PP", tras obligar el juez a Mamen Sánchez a que reconozca al edil como portavoz del PP. 

Saldaña, durante uno de los últimos plenos. Saldaña, durante uno de los últimos plenos.

Saldaña, durante uno de los últimos plenos. / Pascual

El gobierno local envió el martes a última hora de la tarde un comunicado en el que criticó que “Saldaña regresa al sillón de portavoz por la puerta de atrás”. Se refería así el ejecutivo a las medidas cautelares decretadas por el juez para obligar a Mamen Sánchez a reconocer a Saldaña como portavoz del PP, a la espera de que haya sentencia sobre el caso.

Para el ejecutivo local, Saldaña “regresa por la puerta de atrás, sin el apoyo suficiente entre sus compañeros, y se ha visto obligado a judicializar esta cuestión para resolver su problema de liderazgo”. En concreto, el PP de Jerez decidió el pasado mes de junio que Antonio Saldaña sustituyera a Antonio Montero en la portavocía del PP en el Ayuntamiento. Una decisión que fue respaldada por ocho de los nueve ediles del PP. Tan sólo Montero no apoyó el cambio.

Sin embargo, es esta circunstancia la que el gobierno considera suficiente para no reconocer a Saldaña como portavoz. Mientras que el PP ha llevado el tema a los juzgados por considerar legítimo el cambio respaldado por la mayoría del partido.

Tras la reacción del gobierno local, el PP recalcó este miércoles en un escrito que "cumplir la Ley y no discriminar a los concejales del PP es algo que debería ser normal en democracia pero que Mamen Sánchez persiste en saltarse continuamente". Por eso, "desde el PP exigen a Mamen Sánchez que cumpla la Ley y que deje de discriminar al principal partido de la oposición".

Cuestión que, como aseguran desde el PP, "no es una opinión, sino un hecho contrastado por las sucesivas decisiones judiciales contra la actitud de Mamen Sánchez, quien ya acumula diversos varapalos judiciales a su manera de actuar y que sabe que aún quedan más asuntos por salir".

Los populares, señala Almudena Martínez, por tanto, consideran que "Mamen Sánchez no puede seguir un segundo más instalada en su constante incumplimiento de la ley y en su permanente obsesión de discriminar a los concejales del PP, cuestiones ya avaladas por la justicia con la primera sentencia contra el nombramiento de asesores por parte del PSOE de Mamen Sánchez o con la obligación del juez a Mamen Sánchez de reconocer el acuerdo de los concejales del Grupo Municipal del PP".

"Cada día que pasa, Mamen Sánchez recibe más reveses judiciales y eso acrecienta sus nervios y su obsesión contra Antonio Saldaña y contra el Partido Popular, lo que no hacer sino acercarla aún más peligrosamente al precipicio", apuntan desde el PP. Por último, Martínez sostiene que Mamen Sánchez "debería mirar dentro de su propio equipo antes de hablar del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios