Jerez

El gobierno local defiende su gestión en las Fiestas de la Vendimia

  • Considera que "las críticas populares a este ciclo festivo responden a la incapacidad que mostraron para involucrar de manera conjunta al Consejo Regulador y al sector turístico"

Los Claustros de Santo Domingo, con numeroso público en el ciclo 'De Copa en Copa'. Los Claustros de Santo Domingo, con numeroso público en el ciclo 'De Copa en Copa'.

Los Claustros de Santo Domingo, con numeroso público en el ciclo 'De Copa en Copa'. / miguel ángel gonzález

El gobierno local contestó ayer a las recientes declaraciones formuladas por el Partido Popular de Jerez sobre la última edición de las Fiestas de la Vendimia, y lo hizo asegurando que las críticas populares a este ciclo festivo "responden a la incapacidad que mostraron en la anterior legislatura para desarrollar un programa de actividades conjuntas que involucrase al Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y al sector turístico".

El gobierno local recuerda los datos registrados que "avalan el éxito de esta edición, con cerca de 12.000 participantes, en concreto 11.736, que han disfrutado de alguna de las propuestas que durante el ciclo han promocionado los vinos de Jerez mediante iniciativas culturales y lúdicas".

Asegura que los 12.000 participantes en las actividades avalan el éxito de esta edición

Entre las actividades programadas, el ejecutivo desglosa "los mil participantes en el acto de la Pisa de la Uva, los 3.371 asistentes a la iniciativa De copa en Copa, y las 800 personas asistentes a las Catas magistrales del Alcázar, que rozan el máximo aforo disponible. Datos a los que cabe incluir las 1.700 personas que visitaron el Museo de la Atalaya durante su jornada de puertas abiertas, los 1.576 visitantes del programa expositivo y los 2.000 asistentes a los conciertos celebrados en la Plaza de la Asunción, entre otras cifras registradas".

Ante estos argumentos, el gobierno local invita a los populares a "cambiar su actitud derrotista" y a "apostar por integrarse en la cultura de consenso del actual gobierno, que trabaja codo con codo con el sector para reforzar aún más el posicionamiento de la ciudad como destino atractivo durante todo el año".

Tomando el precedente popular en su etapa de gobierno, el ejecutivo municipal reivindica "el sello socialista tanto de los eventos De copa en copa y Catas magistrales, como de la recuperación de la histórica denominación de Fiestas de la Vendimia, lo que ha permitido dar notoriedad a parte esencial de la identidad jerezana".

Por último, el gobierno local quiere "agradecer a todas las entidades públicas y privadas que de manera voluntaria han aportado recursos y esfuerzo al desarrollo de actividades paralelas, acontencidas en el marco de las Fiestas de la Vendimia de este año 2018, y que han contribuido a enriquecer la oferta enoturística del marco jerezano, como han sido las visitas a bodegas y viñas, entre otras acciones".

"En esta línea -anuncia el gobierno municipal en un nota de prensa- vamos a seguir trabajando, reforzando la colaboración con aquellos agentes que se han involucrado en esta edición de las Fiestas de la Vendimia y con otros nuevos que deseen hacerlo en la próxima edición, para que las Fiestas de la Vendimia sigan teniendo un impacto positivo en la economía y cultura locales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios