Jerez

El gobierno defiende los procesos de venta de suelos: "Se están poniendo al alcance de empresas e inversores"

José Antonio Díaz, durante un pleno celebrado meses atrás.

José Antonio Díaz, durante un pleno celebrado meses atrás. / Miguel Ángel González

El gobierno municipal ha defendido los procesos de venta de dos parcelas ubicadas en la Ciudad del Transporte —son los terrenos que se les cedió a Zahav para que construyera una planta de ensamblaje de vehículos— iniciados por el Ayuntamiento de Jerez asegurando que estos suponen una “apuesta por dinamizar la economía” de la ciudad ya que se está poniendo “al alcance de las empresas e inversores interesados suelo industrial para el desarrollo de nuevos negocios”.

En un comunicado, el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, respondió a las críticas realizadas al proceso de enajenación por parte del PP asegurando: “Hoy por hoy, en Jerez se percibe el dinamismo, la pujanza, hay empresas que buscan espacio para desarrollar su actividad y existe ese interés y esa confianza en Jerez”.

Por ello, afirmó que esta “es la gran diferencia entre el actual gobierno y la etapa en la que el PP gobernó esta ciudad, una etapa negra en la que se espantaba a los inversores como consecuencia del desastre en la gestión, los impagos y la falta de garantías para desarrollar proyectos”. “Por qué le molesta al PP que el Ayuntamiento respondiendo a este interés active mecanismos para sacar a concurso y licitar estos terrenos de titularidad municipal?”, se preguntó el edil.

Según Díaz, “las sucesivas ventas” que, aseguró, “se han ido produciendo demuestran el éxito de estos procedimientos con los que la ciudad tiene ingresos que puede destinar a inversiones y a mejorar la vida de los jerezanos”. "Estas ventas de terreno permiten la instalación de nuevas empresas y permiten generar empleo, y en esta línea vamos a seguir trabajando, por mucho que le moleste al PP de Jerez”, apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios