Jerez

El gobierno lamenta que la Junta no dé fecha para el pago de Acasa

  • Isabel Paredes solicita a la administración andaluza que "cumpla con los compromisos"

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, declaró ayer que volvió a contactar con la Junta de Andalucía para conocer la fecha en la que está previsto realizar el ingreso del dinero que debía haberse transferido en el mes de marzo conforme a lo establecido en el convenio firmado por ambas administraciones para la ayuda a domicilio. La "única respuesta" que ha obtuvo la delegada es que los 829.984 euros, correspondientes al segundo pago previsto en la resolución en la que se fija la cantidad que se va a transferir en el primer semestre del año al Ayuntamiento, se ingresarán en el mes de abril, si bien el responsable de la Agencia de la Dependencia de la Junta de Andalucía, Julio Coca, "no ha podido concretar la fecha".

La delegada municipal recordó que este pago "se debía haber realizado en el mes de marzo". En este sentido, pidió a la Junta de Andalucía que cumpla con los compromisos establecidos en el convenio. Paredes lamentó que a fecha de ayer siga sin conocerse ni siquiera el día en el que se va a transferir el dinero.

Por otra parte, la plantilla de la limpieza de colegios públicos y dependencias municipales mantuvo el primer encuentro con la nueva concesionaria, Respuestas Auxiliares.

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