AYUNTAMIENTO DE JEREZ

El gobierno local dice que ha sido “transparente" con el anteproyecto de presupuestos

  • Lamenta "el interés de algunos grupos por bloquear los avances para cuadrar las cuentas"

La alcaldesa Mamen Sánchez, durante un pleno municipal.

La alcaldesa Mamen Sánchez, durante un pleno municipal. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

En respuesta a las críticas del PP, que ha denunciado que el gobierno local les "oculta" el presupuesto municipal, desde el Ayuntamiento han señalado que ha sido "transparente al compartir las claves del anteproyecto de presupuestos” y lamenta "el interés de algunos grupos por bloquear los avances para cuadrar las cuentas".

Desde el gobierno municipal manifestaron que el PP demuestra “un total desconocimiento al confundir anteproyecto con proyecto de presupuestos. La información técnica se registra y queda disponible en la secretaría cuando las cuentas están cerradas y se dispone de informes de intervención y pronunciamiento del Consejo Social de la Ciudad".

Según el gobierno local, ya se ha producido un avance con la comunicación de las propuestas por parte de Ganemos "que vamos a estudiar y estas incorporaciones exigirían el recálculo de algunas partidas y volver a cuadrar el anteproyecto. Seguimos trabajando en el mejor presupuesto para Jerez".

El gobierno afirma que la delegada de Hacienda está a la espera de recibir aportaciones del PP y "todas las vías de contacto están a su disposición, porque este gobierno siempre mantiene la puerta abierta al diálogo".

Por último, confía en que "ninguna exigencia de los grupos fuera del ámbito de las competencias municipales o con dudas legales suponga un obstáculo para aprobar unos presupuestos inversores, sociales y generadores de empleo y oportunidades para Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios