Barriadas Jerez

El gobierno local actuará en Vallesequillo I con un nuevo plan de mejoras

  • El Ayuntamiento ha consensuado las prioridades con la asociación de vecinos

Díaz, con el presidente de la asociación vecinal, durante la reunión mantenida. Díaz, con el presidente de la asociación vecinal, durante la reunión mantenida.

Díaz, con el presidente de la asociación vecinal, durante la reunión mantenida.

El gobierno local, a través de la tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad que dirige José Antonio Díaz, actuará en Vallesequillo I mediante un plan especial de mejoras programado junto a la asociación de vecinos 'Al-Ándalus' .

En este sentido, y "para reprogramar las actuaciones que había pendientes tras las ya realizadas en Vallesequillo I", Díaz y el presidente de la citada asociación, Ramón Hierro, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento, con el fin de abordar las prioridades.

Díaz agradeció "la buena predisposición de los vecinos y vecinas para, de manera constructiva y por consenso, programar estas mejoras que vamos a acometer en los próximos días. Siempre es positivo establecer de antemano las prioridades con los vecinos para arreglar lo urgente y lo verdaderamente necesario para su día a día".

Así, una vez realizada ya la recogida de naranjas planteada en primera instancia, Hierro ha solicitado la colocación de bandas reductoras de velocidad (badenes) en la avenida de Vallesequillo I y en Venerable Vargas "porque han proliferado los coches que van a más velocidad de la debida y últimamente también las motos, lo que pone en riesgo a los peatones que cruzan los pasos de cebra", afirmó.

Igualmente, ha solicitado el arreglo "con una solución que sea duradera" del talud de tierra de la calle Venerable Vargas "ya que cuando llueve el barro cae a la acera y no se puede pasar por ahí".

También se han pedido soluciones para el arbolado de la calle Ignacio Durán cuyas raíces están deteriorando el acerado "y algunas copas están llegando a las ventanas de los bloques".

En otro orden de cosas, los vecinos han solicitado refuerzo de vigilancia policial "sobre todo en el parque del Trenecito para evitar que se haga 'botellón' y a nivel general en la barriada".

Hierro señaló que "el resultado de la reunión ha sido satisfactorio, hay una planificación de arreglos sobre la mesa, que es viable y un compromiso que ya se ha iniciado para llevarlos a buen término".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios