Jerez

El gobierno local dice que no cederá a "chantajes" de ningún sindicato

  • En respuesta a la marcha hasta Madrid que inician empleados municipales de CGT, afirma que sigue apostando por "normalizar" la plantilla

El gobierno municipal se reiteró ayer en su línea de trabajo en materia de recursos humanos, "emprendida en la presente legislatura" y anunció que "seguirá apostando por la regularización, normalización y estabilidad de la plantilla municipal, así como por el reconocimiento de la carrera profesional y la creación de oportunidades de empleo público, con el objetivo de que los jerezanos y jerezanas puedan optar a empleo público en el Ayuntamiento".

Respondía así a la marcha a pie hasta Madrid que inician hoy dos trabajadores del Ayuntamiento afiliados a CGT, con el fin de denunciar "la política coercitiva" del gobierno local. Como preámbulo de esta protesta ayer se había convocado a trabajadores municipales a una manifestación desde el Ayuntamiento hasta el parque empresarial. CGT lo calificó como "la etapa prólogo de la marcha a pie contra los abusos de la alcaldesa del PSOE, Mamen Sánchez, hacia los trabajadores del Ayuntamiento en general y la afiliación de CGT en particular".

CGT convocó ayer como preámbulo una manifestación hasta el parque empresarial

El ejecutivo señaló frente a estas críticas que "a lo largo del presente mandado se han alcanzado importantes hitos en materia de recursos humanos que marcan un punto de inflexión en la dinámica municipal". Entre ellos, el gobierno local destacó "las actuaciones encaminadas a regularizar la gestión de personal, dotar de estabilidad a los trabajadores eliminando arbitrariedades, igualando a todos los laborales con los mismos derechos y dando oportunidades a los funcionarios". También resaltó la regularización de los conceptos retributivos variables, el pago puntual de la nómina íntegra, todos los meses, el inicio del pago de la paga extraordinaria de 2012 y la aprobación de una Oferta de Empleo Público, con convocatorias de promoción interna y de oposiciones libres.

Desde el Ayuntamiento aludieron también al concurso de méritos para los funcionarios y a la presentación "inminente" a los sindicatos, para su negociación, de la propuesta de funcionarización de los laborales fijos, "iniciando el camino para conseguir la estabilidad del personal laboral, al facilitarles el que consigan ser funcionarios".

El gobierno local mantuvo su "manifiesta voluntad de diálogo y negociación con todos los sindicatos municipales, pero nunca bajo presión, chantaje, acosos y mentiras contra el gobierno municipal y contra empleados y empleadas municipales, a los cuales respetamos y reconocemos como profesionales que trabajan al servicio de la ciudad, por lo que siempre van a tener nuestro apoyo".

Por último, el ejecutivo concluyó que "la plantilla municipal valora todas las mejoras llevadas a cabo en materia de recursos humanos, por ello no ha secundado la convocatoria del sindicato CGT, siendo el pequeño número de asistentes, en su mayoría, no empleados municipales".

Tras la protesta de ayer, hoy dos afiliados a CGT partirán ya hasta la localidad sevillana de Lebrija, camino hacia la manifestación prevista en Sevilla el día 2 de octubre en la que, según CGT, se entregará un dosier a la presidenta de la Junta de Andalucía "para que conozca la vida y milagros de su correligionaria jerezana, que protege a dos inculpadas en la Gürtel y que, junto a otras ocho personas, perciben un millón de euros al año del Consistorio, mientras se recorta y restringen derechos al resto de la plantilla municipal".

El mismo dosier se entregará el 20 de octubre a Pedro Sánchez como secretario general del PSOE en su sede Ferraz, cuando culmine la marcha a pie de estos dos empleados municipales.

La Confederación andaluza de CGT aplaudió la iniciativa puesta en marcha desde la sección sindical de CGT en el Ayuntamiento "para denunciar el trato que el PSOE en ese Ayuntamiento dispensa a los miembros de CGT y la nefasta gestión económica del equipo de gobierno que preside Mamen Sánchez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios