Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El gobierno local ingresa 400 euros de la nómina municipal

  • La alcaldesa asegura que "están trabajando" para pagar el resto cuanto antes

La alcaldesa, María José García-Pelayo, anunció ayer por la mañana que se llevaría a cabo a lo largo del día el primer pago parcial de 400 euros de nómina a la plantilla municipal, incluyendo a las empresas municipales. No obstante, ya advirtió de que "es imposible decir cuándo será el pago íntegro, pero se irán haciendo abonos parciales", señaló, añadiendo que el gobierno local "está trabajando" para pagar lo antes posible.

Respecto a las trabajadoras de Acasa, concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, Pelayo aseguró que la resolución de la Junta llegó la semana pasada y "la semana próxima se hará la transferencia correspondiente. Así las trabajadoras cobrarán nada más llegue ya que, tal como nos comprometimos, no haremos ningún tipo de desvío". Aun así, reconoció que el pago que llegará de la Junta será menor de lo que debería, debido a las penalizaciones que la Administración andaluza está realizando por el 'desvió' que se realizó desde el gobierno local en años anteriores de estas partidas. Al mismo tiempo, la regidora del PP recordó que este problema en el retraso del pago a la empresa de ayuda a domicilio no es exclusiva del Ayuntamiento de Jerez, sino que también lo sufren otros consistorios.

Igualmente, García-Pelayo agradeció a la plantilla de Limasa (concesionaria de limpieza de colegios y dependencias municipales) que haya aplazado la huelga. "No tenemos garantizado el pago de sus nóminas, porque hay que pagar primero a la plantilla municipal, pero puedo asegurar que estamos trabajando todo lo posible para poder pagar pronto", añadió la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios