Jerez

El gobierno local anuncia más de cuatro millones de euros en inversiones

  • Reformas de acerados, reasfaltado de calles e intervenciones en el patrimonio forman parte de los proyectos adelantados por la alcaldesa Mamen Sánchez

Laura Álvarez, Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, este lunes en el Ayuntamiento. Laura Álvarez, Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, este lunes en el Ayuntamiento.

Laura Álvarez, Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, este lunes en el Ayuntamiento. / Manuel Aranda

La alcaldesa Mamen Sánchez ha anunciado este lunes una amplia batería de actuaciones en materia de infraestructura y de reacondicionamiento en varias zonas de la ciudad. En concreto, entre la semana pasada y esta se va a dar luz verde “a potentes obras y nuevos equipamientos por valor de más de 4 millones de euros”.

Entre los trabajos previstos, la regidora socialista ha adelantado que se renovará la red de abastecimiento y el pavimento de la calle Cruz del Canto en Picadueñas, con una inversión de 500.000 euros. La actuación la realizará Aquajerez.

También la junta de gobierno local ha aprobado días atrás todos los proyectos del Plan Invierte de Diputación. En el caso del Jerez urbano, se destinará medio millón para el resasfaltado de calles. Habrá otros 170.000 euros, de los que 90.000 serán para equipamientos deportivos y el resto para un plan de embellecimiento “en distintos sitios pero también en el centro con más ornamentación de bancos, fuentes, maceteros, etc.”.

Por otra parte, Mamen Sánchez ha detallado que se han sacado adelante “en tiempo récord” los 49 proyectos del Plan Invierte 2019 para las Entidades Locales Autónomas con una inversión de 600.000 euros.

Otra de las adjudicaciones ya realizadas ha sido la del proyecto de 90.000 euros para la reforma integral del acerado de barriada de La Granja. Asimismo, se ha dado luz verde al arreglo de las fuentes de Sementales, avenida de Europa y parque del Retiro por un valor de 48.000 euros y se ha aprobado "un contrato de 18.000 euros para reparaciones de bancos en parques, calles y plazas de la ciudad".

Entre las inversiones, el gobierno ha anunciado que ya se ha licitado la obra de reparación y consolidación del Museo de la Atalaya por valor de 315.000 y “entre hoy y mañana aprobaremos la licitación de Corredera con Esteve por 620.000 euros”. “El viernes también aprobamos el proyecto de la primera fase de la iluminación singular y entre hoy y mañana, la licitación de esa primera fase de 980.000 euros”, ha destacado la alcaldesa, anunciando que este mismo lunes abordarán en una reunión la segunda fase.

En definitiva, según Mamen Sánchez, el gobierno local ha puesto “a disposición de la dinamización económica de esta ciudad, de las empresas y del empleo casi cuatro millones entre la junta de gobierno de la semana pasada y la de de hoy y mañana”.

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha detallado que se ha dado luz verde la pasada semana a 53 licencias “para construir 53 viviendas en la periferia y en el centro histórico”. Algo que, a su juicio, “demuestra la apuesta por el centro histórico, especialmente por la rehabilitación”.

Díaz ha recordado que la puesta en marcha de la venta forzosa de inmuebles abandonados ha provocado que “algunos bancos estén intentando en las últimas semanas darle salida a algunas viviendas”. E, incluso, “hay una sociedad con 24 viviendas que hace un mes ha pedido licencia de rehabilitación”. Por ello, el edil socialista ha mostrado su satisfacción por los “resultados positivos” que están dando las medidas de Urbanismo y que podrían mejorar próximamente “con la aprobación de declaración responsable”. Por último, ha anunciado que la próxima semana se dará luz verde a cerca de 50 viviendas más y está prevista que otras cinco viviendas salgan en venta forzosa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios