Jerez

El gobierno local invierte más de 600.000 euros en San Benito

  • La alcaldesa inaugura el aparcamiento construido en la plaza 'Selu' y anuncia obras en la avenida de la Cruz Roja

Vista del aparcamiento que fue inaugurado ayer en San Benito.

Vista del aparcamiento que fue inaugurado ayer en San Benito. / vanesa lobo

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Participación, Sostenibilidad y Movilidad, José Antonio Díaz, visitaron ayer la nueva zona de aparcamiento que se ha construido en la plaza José Luis Dormido, 'Selu', en el Polígono de San Benito, donde el gobierno local está invirtiendo alrededor de 600.000 euros en obras de adecentamiento y reforma de zonas degradadas del viario público y en nuevos equipamientos.

En la visita estuvieron presentes también un grupo de vecinos de la barriada, técnicos municipales de las delegaciones de Urbanismo, Movilidad e Infraestructuras y responsables de la empresa Alfonso Gutiérrez Romero, que ha ejecutado las obras del nuevo aparcamiento; cabe recordar que este proyecto se suma al de las otras dos parcelas acondicionadas para este mismo fin en Picadueña Alta, concretamente en Parque Alto y en el Parque Mirador.

Me llamó la atención que a esta barriada no se le había hecho nada en muchos años"Estamos cumpliendo nuestro compromiso de ir acometiendo poco a poco las obras"

La alcaldesa felicitó a los vecinos de San Benito por este nuevo equipamiento y destacó las inversiones que se han venido realizando en esta zona desde principios de la legislatura: "Cuando empecé como alcaldesa -dijo- me llamó la atención que a esta barriada no se le había hecho nada en muchos años, y desde entonces hemos llevado a cabo un proceso de inversión para llevar a cabo arreglos en el Polígono y en su entorno a través de diferentes programas y con recursos propios, con el objetivo de aumentar la calidad de vida de los ciudadanos y que puedan disfrutar de sus calles y plazas".

A las inversiones ya realizadas se sumará un proyecto de obras de adecentamiento en la Avenida de la Cruz Roja con cargo al PFEA, así como una propuesta de recuperar un espacio degradado en el entorno del Centro de Salud y del colegio Andrés de Ribera, cuyo uso se someterá a consideración de los vecinos. "Queremos que sean ellos los que nos trasladen qué quieren hacer con estos terrenos para darle el uso más adecuado a sus necesidades", explicó Mamen Sánchez.

Por su parte, José Antonio Díaz detalló las inversiones realizadas en la barriada así como las que se acometerán próximamente por un montante total de 600.000 euros, destacando las obras que se llevaron a cabo en el marco del PFEA consistentes en el arreglo integral de acerado de la avenida Maestro Álvarez Beigdeber, o en calles Doctor Fleming, Plaza de las Marinas y avenida Federico García Lorca. También recordó los recientes trabajos de reasfaltado de la 'marea negra' en los aparcamientos de los Juzgados y en diversas calles del Polígono de San Benito.

Entre las actuaciones previstas este año, el teniente de alcaldesa destacó, además del nuevo proyecto del PFEA en la avenida de Cruz Roja, la sustitución de luminarias por tecnología LED en todo el entorno, subrayando también la apuesta del gobierno local por recuperar zonas degradadas y ponerlas en uso. "Estamos cumpliendo nuestro compromiso de ir acometiendo, poco a poco, las obras que junto con los vecinos consideramos prioritarias y necesarias para adecentar el viario público y recuperar el espacio público para uso vecinal", dijo el teniente de alcaldesa.

Los vecinos presentes en la visita mostraron su satisfacción por las obras realizadas, agradeciendo al gobierno local "que los recursos hayan llegado a esta barriada", en palabras de la presidenta de la Asociación de Vecinas 'Mujeres en Pie', Claudia Toledo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios