Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El gobierno local pretende aprobar hoy en pleno el presupuesto de este año

El gobierno local pretende celebrar esta tarde un pleno para aprobar el presupuesto municipal de este año. Esa es la propuesta que trasladará al resto de grupos en una junta de portavoces que ha convocado para primera hora de la mañana. Si el resto de grupos no pone reparos, la sesión plenaria se celebraría a las siete de la tarde.

El PSOE buscará así el respaldo de algunos de los partidos de la oposición en la reunión que se celebrará por la mañana para evitar un rechazo horas después. No en vano, los socialistas necesitan el apoyo de Ganemos y de IU o Ciudadanos para sacar adelante el documento contable, aunque como 'plan b' tiene la posibilidad de darle el visto bueno en junta de gobierno local. Eso sí, en las siguientes semanas tendría que abrir un proceso de negociación para que el documento cuente con el respaldo necesario cuando se lleve nuevamente a la sesión de la corporación para su aprobación definitiva (este último trámite se podría producirse a finales de año).

En el caso de que se apruebe hoy el presupuesto, apenas tendría vigencia pues el ejercicio prácticamente acabado, por lo que serviría para que el gobierno local tenga unas cuentas relativamente actualizadas para los primeros meses de 2016. Pero lo cierto es que, a pesar de ser un documento contable calificado como "transitorio", al ejecutivo le ha costado cinco meses confeccionarlo.

Antes de poder aprobar la previsión de ingresos y gastos tiene que cumplir con otro trámite que aún no había realizado como es la ratificación de las cuentas de las empresas municipales y organismos dependientes del Ayuntamiento. Una vez culminada la junta de portavoces, se celebrarán los consejos de administración y los órganos de gobierno de estas sociedades para dar el visto bueno a los presupuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios