Jerez

El gobierno municipal anuncia la mejora del bulevar de Entrevías, más zonas verdes y nuevos aparcamientos

  • El Ayuntamiento redactará un proyecto "en el que se contemplen estas actuaciones, y la idea es poderlo ejecutar lo antes posible"

El delegado José Antonio Díaz conversa con los vecinos durante su visita a Entrevías.

El delegado José Antonio Díaz conversa con los vecinos durante su visita a Entrevías.

El gobierno municipal va a acometer nuevas actuaciones de adecentamiento de espacios públicos y de dotación equipamientos y zonas de aparcamiento en Entrevías, tal y como ha acordado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, con los representantes vecinales en el transcurso de una visita conjunta a la barriada desarrollada esta semana.

Las actuaciones se recogerán en un proyecto que se va a redactar siguiendo el mismo modelo de intervención previsto en barriadas como San José Obrero, San Benito o Torresblancas, "de recuperar parcelas en desuso para disfrute vecinal”.

El recorrido realizado por Entrevías ha servido también para comprobar el resultado de las obras de terminación de la urbanización de Entrevías (en concreto del API 4A4 Entrevías), que estaban pendientes de ejecución desde hacía más de una década, "y que el Gobierno municipal desbloqueó y pudo finalizar tras llevar a cabo los procedimientos administrativos necesarios". Entre estos trabajos figuraban labores de saneamiento, terminación de bordillos, firmes y acerado; trabajos de jardinería, y paseos en zonas verdes, además de reparaciones del sistema de alumbrado. 

En cuanto a los compromisos adquiridos con los vecinos durante la visita en respuesta a las demandas planteadas, el teniente de alcaldesa ha hecho referencia a “una futura plantación que acometeremos durante el último trimestre del año en el talud de la vía del tren que ha acondicionado recientemente Adif”.

Igualmente, en materia de infraestructuras, se llevarán a cabo una serie de cuestiones que quedaron pendientes tras las obras de urbanización, como son la mejora del bulevar existente entre las calles Oro y Almargen con nuevas zonas verdes y arboleda para que sea más accesible y transitable para los vecinos.

Además, y ante las peticiones vecinales de contar con más zonas de aparcamiento en la barriada, Díaz se ha comprometido a estudiar “la posibilidad de crear un área específica en una parcela de propiedad municipal situada en las calles Almargen y Apeadero, que, en el caso de que fuese posible, se acondicionaría para tal fin, respondiendo a la demanda que nos vienen planteando los vecinos de dotar la barriada de un mayor número de plazas de aparcamiento”. 

Como ha trasladado al colectivo vecinal, el Ayuntamiento redactará un proyecto “en el que se contemplen estas actuaciones, y la idea es poderlo ejecutar lo antes posible dentro de la planificación que tiene el Gobierno municipal de ir acondicionando todas esas parcelas municipales que no tienen ninguna funcionalidad”. 

En este sentido, ha recordado otras actuaciones previstas por el Ayuntamiento para dotar a las barriadas de nuevos equipamientos deportivos, de ocio o recreativos, "y también zonas verdes o creación de aparcamientos en puntos como San José Obrero, Torresblancas o San Benito, donde ya hay proyectos en proceso de licitación, o a punto de iniciarse”.

Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos de Entrevías, Lola Sánchez, ha recordado las necesidades más urgentes de la barriada, como son la plantación del nuevo talud, la limpieza de parcelas en desuso, o el acondicionamiento del bulevar. “Esperamos que estas iniciativas que venimos planteando se lleven a cabo con la mayor celeridad posible”, ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios