Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El gobierno local niega que esté limitada la accesibilidad en la piscina José Laguillo

Interior de las Piscinas José Laguillo.

Interior de las Piscinas José Laguillo. / Vanesa Lobo.

El gobierno municipal ha negado que no se cumpla al 100% la accesibilidad en las piscinas José Laguillo, tal y como denuncia el Partido Popular.

El Partido Popular advertía de que en la reforma no se ha incluido la instalación de una grúa hidráulica. Sin embargo, el ejecutivo socialista acusó a los populares de haber emitido un comunicado “engañoso y falso” ya que “las Piscinas José Laguillo cumplen al 100 % la normativa de accesibilidad en el equipamiento”.

En este sentido, aseguró que “tanto la piscina pequeña como la grande cuentan con la instalación del sistema de silla hidráulica para facilitar el acceso y garantizar la práctica deportiva”.

Acto seguido, afirmó que el “asiento portátil se encuentra la mayor parte del tiempo en la piscina pequeña, en primer lugar, por tratarse del vaso más demandado por las personas con movilidad reducida para la práctica de ejercicios acuáticos, y, en segundo lugar, porque si permaneciera fijo en la piscina grande supondría un obstáculo en la calle de nado”.

Por último, el equipo de gobierno aseguró que “en aquellas ocasiones en que las personas con movilidad reducida solicitan la colocación de la silla en la piscina grande, el personal de la Delegación de Deportes se encarga de ofrecer dicho servicio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios