Jerez

El gobierno alega que la pista de baile de la Alameda del Banco es una "demanda de los mayores"

  • Asegura que las actividades que en ella se desarrollen no interferirán en la Biblioteca Municipal

Visita de los delegados a las obras de la pista de baile que se construye en la Alameda del Banco.

Visita de los delegados a las obras de la pista de baile que se construye en la Alameda del Banco.

El gobierno municipal ha vuelto a defender que se esté construyendo una pista de baile en la Alameda del Banco, un proyecto que asegura que beneficia “el envejecimiento activo” y que era una demanda “reiterada de las personas mayores”.  

Durante una visita a estas obras, que tienen un coste de 22.800 euros y que serán financiadas con fondos europeos, la delegada de Acción Social, Carmen Collado, señaló que desde los centros de participación activa y el consejo de las personas mayores se había reclamado la ubicación en un lugar “céntrico” de este espacio, que estará operativo fundamentalmente durante el verano “ante la soledad que suelen padecer en verano por ausencia de otras actividades y vacaciones de sus hijos, nietos y otros familiares”.  

De hecho, la edil aseguró que existen instalaciones similares en otras ciudades del país como Vitoria, Granada, Salamanca, Badajoz o Cádiz, entre otras, y que además "cuentan con una notable acogida”. Asimismo, incidió en que el baile “fomenta la actividad física en los mayores a la par que el disfrute, la convivencia y el fomento de las relaciones sociales, mejorando la autonomía personal y previniendo la soledad”. “La primera finalidad de esta pista será el baile en época de verano, pero también se podrán desarrollar otras actividades lúdicas y saludables”, añadió. 

La representante del ejecutivo justificó el emplazamiento de la pista de baile en que se encuentra próxima a “paradas de transporte público” así como de “taxis y accesibilidad a pie”. “Se trata de un entorno muy fresco en verano y es un enclave ideal al contar previamente con el templete para la ubicación de música y actuaciones, así como establecimientos de hostelería, lo que supone también una posibilidad de revitalización del centro los días festivos, siempre atendiendo al cumplimiento de las medidas sanitarias dada la tesitura actual”, apostilló Collado. 

Asimismo, aseguró que las actividades que en ella se desarrollen no interferirán en un equipamiento público como es la Biblioteca Municipal ya que aseguró que las actividades se desarrollarán en verano y “en horario de fines de semana y festivos”.  

El proyecto que se está ejecutando está conformado por una pista de baile de 121,80 metros cuadrados, para lo que se ha levantado el pavimento existente (adoquín y “chino lavado”) por un material que facilite el baile a las personas mayores, pero que a su vez sea antideslizante. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios