Jerez

El gobierno local prorroga la oferta de talleres formativos y actividades de ocio para mayores

El programa de envejecimiento activo repite presupuesto. La junta de gobierno local ha aprobado la prórroga de la contratación de este servicio por importe de 112.552 euros, el mismo presupuesto de la primera anualidad y que se destinará a la financiación de los talleres y actividades de ocio y tiempo libre que ofrece el área del Mayor dentro de los objetivos del plan local 2015-2018 para la atención a las personas de avanzada edad.

El Ayuntamiento de Jerez tiene suscritos contratos, prorrogables hasta un máximo de dos anualidades, con tres empresas para el desarrollo de este programa dividido en tres bloques, a saber: La empresa Carriles Animación y Aventuras se hace cargo de los talleres de estimulación cognitiva, actividades físicas-deportivas y el acceso al mundo de la comunicación; Jauja Animación para el Desarrollo imparte, por su parte, los talleres de desarrollo y expresión artística; y, por último, Sena Animación Sociocultural organiza las actividades de ocio y tiempo libre.

La teniente de alcaldesa, Carmen Collado, asegura que "se trata de una oferta formativa, lúdica y de creativa de primer orden, con una participación extraordinaria y con la que estamos trabajando con mucha ilusión".

Según la responsable municipal del área del Mayor, este programa permite "garantizar objetivos tan importantes como favorecer la integración social, las relaciones y la participación de las personas mayores; mejorar su calidad de vida proporcionándoles espacios de ocio y tiempo libre y, de esta forma, contribuir a una mejora de la salud de nuestros mayores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios