Turismo/Alcázar

El gobierno local quiere optimizar el Alcázar y que sea “emblema de la ciudad”

  • El conjunto monumental pasará a ser gestionado por la Delegación de Turismo para “potenciar su proyección y atractivo turísticos”

Imagen de dos de las entradas al Alcázar.

Imagen de dos de las entradas al Alcázar. / Pascual (Jerez)

El gobierno municipal prepara un plan para “optimizar” las instalaciones del Conjunto Monumental del Alcázar y “potenciarlo como referente turístico de la ciudad”. Así lo han avanzado la alcaldesa, Mamen Sánchez, y la delegada de Turismo, Isabel Gallardo, que días atrás estuvieron visitando sus instalaciones, junto con técnicos municipales, al objeto de hacer una valoración de las acciones y medidas que se pondrán en marcha para hacer de este monumento “un emblema de Jerez”.

Como ha explicado Isabel Gallardo, el Alcázar “es un monumento incomparable, una figura clave de nuestro patrimonio histórico que recibe alrededor de 60.000 visitas anuales y que desarrolla cada año un calendario de actividades muy interesante que tiene muy buena aceptación. Así que el objetivo del Gobierno es seguir impulsando este bien patrimonial y aprovechar toda su potencialidad y, para tal fin, en breve espacio de tiempo vamos a dotarlo de un plan director que desarrollaremos durante la presente legislatura”. Como primera medida, este conjunto monumental pasará a ser gestionado desde la Delegación de Turismo “para impulsar su gran atractivo turístico y potencial para atraer visitantes, dada la belleza intrínseca del edificio y su enorme patrimonio histórico”.

En este sentido, la delegada de Turismo ha avanzado que entre las primeras acciones previstas se contempla “optimizar el uso de las instalaciones del Alcázar mediante la incorporación y acondicionamiento de dependencias hoy en desuso donde se puedan instalar exposiciones itinerantes, así como la apertura de salas que actualmente se encuentran cerradas al público”. De esta forma, desde el Gobierno “se pretende poner a disposición de los ciudadanos y de los visitantes toda su riqueza patrimonial. Queremos que las visitas estén marcadas por las vivencias y sensaciones que pueda experimentar el turista, que conecte con la historia que encierran sus muros y que se vaya de allí con un recuerdo inolvidable”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios