Jerez

El gobierno local rebate al PP sus datos económicos sobre el circuito

  • Recuerda que "el Ayuntamiento asumió los intereses del préstamo ICO que pidieron los populares para Cirjesa y que no pagó"

Salida de una de las carreras del último Mundial de motos en el circuito.

Salida de una de las carreras del último Mundial de motos en el circuito. / pascual

Tras el cruce de reproches del lunes entre PP y PSOE con la gestión del circuito como telón de fondo, el gobierno socialista volvió ayer a la carga para refutar los datos económicos facilitados por los populares y que no entró a valorar en la primera entrega del enfrentamiento.

En un comunicado de prensa, el ejecutivo local pide al PP que cuente "toda la verdad sobre las cuentas del Circuito de Jerez y, sobre todo, de la deuda que dejó al frente de la sociedad con el préstamo ICO 4/102", de cuya deuda derivada de los intereses fueron informados los consejeros de Cirjesa, incluido el del PP, en el último consejo de administración.

El gobierno local asegura que esta situación se debe a la deuda de 10.174.000 euros que Cirjesa que el PP dejó fuera de la ampliación de capital y de la que el Ayuntamiento ha asumido tres millones de intereses. "Con este gobierno municipal ya sí los tiene recogidos", indica la nota, en la que señala que Cirjesa y el Ayuntamiento deben negociar un convenio que no sea gravoso para la sociedad, de modo que la primera pueda devolver los intereses pagados por el Consistorio.

Según la información difundida por el ejecutivo de Mamen Sánchez, "la deuda no se bajó por el PP, sino a través de un concurso de acreedores, y el Ayuntamiento asumió gran parte de esa deuda con préstamos ICO que estamos pagando con gran esfuerzo e incluso ahora, la sociedad tendrá que hacer frente a los intereses".

"Los años del PP en la gestión directa del circuito fueron los años de las pérdidas millonarias por el derroche y la celebración de pruebas sin financiación", prosigue el gobierno local en su comunicado, en el que afirma que los populares dejaron el circuito "en una situación extremadamente delicada a la que, gracias al esfuerzo del actual ejecutivo, se está poniendo orden".

No acaban ahí los méritos que se atribuye el gobierno local, que esgrime los últimos resultados económicos como aval de su gestión. En este sentido, recuerda que las cuentas anuales de 2017, aprobadas por el consejo de administración el pasado 1 de agosto con la única abstención del consejero del PP, arrojan un resultado negativo de 204.659 euros, es decir, un 70% menos que las registradas un año antes, en el que el resultado negativo alcanzó los 717.590 euros.

Del mismo modo, el gobierno local recuerda que las cuentas del último ejercicio se cerraron con 551.066 euros de dotación para amortizaciones y otros 260.944 euros de resultado financiero negativo, una mejora, asegura, que se extiende al Ebitda -resultado de la explotación antes de amortizaciones e intereses-, que llega a los 647.865 euros, cuando en 2016 se quedó en poco más de 65.000 euros.

"Hay una notable mejoría en las cuentas del Circuito de Jerez, con dos años de explotación positivos, algo que no ha sucedido nunca", prosigue la nota municipal, en la que se insiste en que "las pérdidas millonarias las creó el señor Saldaña" -Antonio, candidato del PP a la Alcaldía-, que "dejó en 2015 un agujero de 2,5 millones del convenio de Superbike, del que tanto alardea, que tampoco pagó" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios