Jerez

El gobierno renueva los 162 contratos temporales que finalizaban este lunes

  • Las contrataciones están avaladas por los informes de las delegaciones que solicitan la continuidad de los empleados, pese al plan municipal de ahorro · Seguirán en la plantilla entre tres y seis meses

El Ayuntamiento ha anunciado la renovación de la totalidad de los contratos temporales de duración determinada que finalizan el 31 de diciembre de este año. Así lo adelantó ayer el delegado de Recursos, Juan Manuel García Bermúdez, quien afirmó que la alcaldesa, Pilar Sánchez, adoptó en la tarde del jueves la decisión de renovar los 162 contratos que finalizan este mes "cumpliendo el compromiso del equipo de Gobierno de garantizar la calidad en la prestación de los servicios municipales". Una decisión que fue comunicada a las delegaciones afectadas "a primera hora de ayer viernes" y que choca con el anterior anuncio del PSOE de recortar un 10% los gastos de personal y de cumplir un estricto plan de ahorro ante la delicada situación de las arcas municipales. La renovación de estas contrataciones viene justificada, según explican desde el gobierno local, por los informes realizados desde las delegaciones municipales sobre las funciones que desempeña cada trabajador y en los que se solicita su continuidad. "Se van a renovar los contratos que vencen el día 31 por un periodo que oscila entre 3 y 6 meses, puesto que los informes recibidos así lo demandan y justifican", señaló el responsable municipal.

No obstante, la decisión llegó tras la reunión de este jueves con las secciones sindicales del Ayuntamiento para debatir la propuesta de continuidad de estos trabajadores, en la que se planteaba la renovación de la práctica totalidad de los contratos, exceptuando cuatro. Según manifestó García Bermúdez, "los representantes de CGT se levantaron de la mesa sin entrar a debatir esta propuesta, por lo que fueron el resto de fuerzas sindicales y el personal técnico de la delegación, quienes buscaron una propuesta de solución para la continuidad de todos los trabajadores". Aún así, pese a la versión ofrecida por el responsable socialista, miembros de CGT se personaron ayer en las dependencias de la Deportes para pedir explicaciones ante "los nuevos despidos que se han producido en esta delegación, tres celadores y un técnico", explicó José García. De este modo, entraron en las dependencias de la delegada Ainhoa Gil para corroborar si esa era la decisión final, "ya que nadie nos ha informado de lo contrario y a los afectados no le han comunicado la renovación", aseguraron por la mañana. Pese a que la propia concejal les informó de que no había ningún tipo de problema con estas contrataciones, los afectados y responsables de CGT se desplazaron hasta la delegación de Recursos para confirmarlo, tras la llamada de la directora de área, que ya les adelantó que se renovaría a estos empleados. "La única información que nos habían dado era que se dejaba de contar con cuatro trabajadores de Deportes y hasta que no comprobemos que no es así no nos moveremos de aquí", afirmó José García, antes de que el gobierno informase de que finalmente se contaría con ellos.

Por su parte, desde CCOO aseguraron que "dado que CGT se levantó de la reunión, vimos oportuno seguir con las gestiones para conseguir la renovación de estos cuatro trabajadores". Así mismo, apuntaron ayer que fruto de las mismas, "se ha conseguido que se renueven por tres meses los contratos que en un principio no se iban a renovar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios