Jerez

El gobierno local tira balones fuera tras el nuevo repunte y la oposición atribuye la subida al PSOE

  • El Ayuntamiento se escuda en la crisis y en la falta de competencias municipales en materia de empleo

El gobierno local volvió ayer a tirar balones fuera tras la fuerte subida del paro registrado en enero en la ciudad, 'marrón' que, según recordó el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, compete a otras Administraciones públicas. Aún así, el delegado municipal subrayó el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para "facilitar la instalación de empresas, la dinamización y diversificación económica de la ciudad".

Crisol reconoció la "dura sangría" que afecta a Jerez y que, sin embargo, "no es ajena al resto de España", en alusión a la crisis.

La oposición también se ajustó ayer al guión en sus críticas a la gestión del gobierno local tras la nueva subida del paro. Desde el PP de Jerez, su secretario general, Antonio Saldaña, aseguró que el PSOE es el "primer obstáculo" que tiene la ciudad para salir de la crisis, al tiempo que aseveró que los socialistas son "incapaces de poner en marcha políticas para paliar la sangría laboral".

Saldaña aprovechó la coyuntura para recordar que el PSOE ha rechazado medio millar de iniciativas del PP vinculadas con el empleo, entre las que citó la ley del trabajo autónomo, el plan de comercio local, el plan de empleo específico para la ciudad, el pacto por las infraestructuras y las medidas para la reindustrialización de Jerez.

El PSA, a través de su candidato Santiago Casal, reiteró su oferta de mano tendida al gobierno local para consensuar con la oposición medidas que contribuyan a mejorar el empleo en la ciudad. Casal también instó a la alcaldesa, Pilar Sánchez, a que "salga de su despacho y observe el Jerez real" pues "ya tiene 30.910 razones para ponerse a trabajar"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios