Jerez

El gobierno licita un servicio de reparaciones rápidas en la vía pública por 50.000 euros

  • "Más adelante se sacará el contrato más amplio de 500.000 euros", adelanta la alcaldesa

Acto de presentación de los nuevos autobuses. Acto de presentación de los nuevos autobuses.

Acto de presentación de los nuevos autobuses.

La junta de gobierno local ha aprobado el inicio de expediente de contratación del servicio de reparación y mantenimiento de la vía pública por valor de 50.000 euros, IVA incluido. El objetivo de este contrato es "atender de forma inmediata peticiones de pequeñas reparaciones en la vía pública por parte de la ciudadanía, en 72 horas". En el transcurso de la visita realizada ayer junto con al edil José Antonio Díaz, a la barriada Princi Jerez, la alcaldesa Mamen Sánchez ha avanzado que "ya estamos ejecutando el presupuesto y el pasado viernes la junta de gobierno local aprobó el inicio de la licitación de este contrato de pequeñas obras de mejora en la vía pública por valor de 50.000 euros". Tal como explicó, el objetivo es sacar a licitación este contrato de menor envergadura al objeto de ponerlo en marcha "cuanto antes, y ya licitar más adelante el contrato amplio por valor de 500.000 euros de este servicio, ya que tardaría más tiempo y nosotros queremos iniciarlo ya". Sobre este asunto, Díaz señaló que "el retraso en la aprobación de los Presupuestos por parte del Gobierno central ha incidido en la licitación del contrato amplio para este año, por lo que sacamos ahora este menor para ponerlo en marcha lo antes posible".

El nuevo servicio complementará el trabajo que se está llevando a cabo en Infraestructuras, y tendrá como principal objetivo acometer pequeñas reparaciones puntuales de forma rápida de acerados y calzadas en la ciudad. "Creemos que va a ser un servicio de calidad que va a complementar muy bien el trabajo de Infraestructuras, atendiendo a la mayor brevedad incidencias de obras menores que nos trasladen los ciudadanos, como pueden ser baches, hundimientos, acerados o levantamiento de raíces", dijo Díaz, detallando que este servicio se atenderá a través de la aplicación móvil 'Jerez Actúa', disponible para avisos de incidencias en la vía pública.

Por otro lado, la alcaldesa anunció ayer anunciado que a lo largo de la semana se irán recepcionando los nuevos autobuses sostenibles de Gas natural comprimido adquiridos recientemente, con una inversión de casi tres millones de euros financiados con fondos Edusi. "Estamos haciendo los correspondientes chequeos, trabajos de puesta a punto, revisiones y las matriculaciones para comprobar que está todo bien antes de recepcionarlos", dijo

Asimismo, señaló que desde Movilidad "se está trabajando para adquirir un nuevo autobús con el presupuesto sobrante de la contratación de estos nueve vehículos". También en relación al servicio de transporte urbano, la alcaldesa explicó que entre la semana pasada y la presente se están celebrando las mesas de contratación para la apertura de las ofertas tanto económica como técnica de la licitación del contrato para adquirir otros 9 autobuses mediante la fórmula de renting.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios