Jerez

El gobierno abre el plazo de solicitudes para el mercado navideño y el PP denuncia un "tasazo"

  • Los populares critican que el Ayuntamiento "suba de 0 a 400 euros" el precio de los expositores de la feria

Montaje del mercado navideño, el año pasado, en la plaza del Arenal.

Montaje del mercado navideño, el año pasado, en la plaza del Arenal. / pascual

Hasta el 4 de diciembre está abierto el plazo para que los interesados en contar con un expositor en el mercado navideño, que el Ayuntamiento organiza, durante las fiestas en la plaza del Arenal, presenten la documentación requerida. El modelo de solicitud oficial se puede entregar en el registro del Ayuntamiento o en el de la Delegación de Dinamización Cultural, que dirige Francisco Camas. Se establece el procedimiento de adjudicación mediante el sistema de libre concurrencia.

Una vez comprobadas las solicitudes, a partir del 5 de diciembre, se aprobará el listado de solicitantes admitidos y, por tanto, que obtienen stands para la instalación de sus actividades, y solicitantes excluidos. Dicho listado se podrá consultar en el Departamento de Cultura y Fiestas y en la página web municipal.

Una vez realizado todo el procedimiento administrativo necesario se pondrá en marcha un año más y, como viene siendo tradicional dentro del programa de actividades de las fiestas navideñas, el mercado navideño en la plaza del Arenal en el que se ofrecerán productos típicos de estas fechas (figuritas de belén, accesorios para construcción de belenes y dioramas, dulces típicos de estas fiestas, instrumentos de construcción artesanal típicos de estas fiestas, etc...).

Tras conocer el plazo de inscripción, el PP denunció que el gobierno socialista de Mamen Sánchez "pretende subirle de 0 a 400 euros el precio que tienen que pagar los comerciantes del mercado navideño por la colocación del mismo", y pidieron que el ejecutivo "rectifique". Los populares explicaron que "hace unas semanas se anunció a los vendedores que no se iba a instalar este año el mercado, sin embargo tras la presión ejercida, el gobierno local rectificó pero imponiendo a cada comerciante un 'tasazo' de 400 euros, algo que sin duda va encaminado a acabar con él".

Desde filas populares calificaron esta decisión como "un atropello y un saqueo al bolsillo de los comerciantes, los cuales esperan del Ayuntamiento facilidades, no trabas e impuestazos, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados el PSOE". Consideraron que es fundamental generar actividad en el centro de la ciudad, "especialmente aprovechando estas fiestas y entre las opciones que existen, al igual que en el resto de grandes ciudades, se encuentra la instalación de un mercado navideño que ayude a dinamizar el centro".

Por esta razón, "durante el gobierno popular -reiteraron- no se ponían esas condiciones tan severas, ni se cobraba por la instalación, ya que entendían que este mercado beneficiaba al centro en su conjunto, al ser un incentivo para acercarse al centro de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios