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12 grandes beneficios de permitir a los clientes reservar cita online

12 grandes beneficios de permitir a los clientes reservar cita online

12 grandes beneficios de permitir a los clientes reservar cita online

Los propietarios y gerentes de negocios basados en servicios enfrentan desafíos únicos.

Para empezar, tienen muchos roles. Necesitan cuidar a sus clientes, administrar el personal, sin mencionar que deben manejar cientos de tareas en el día a día.

Un día en la vida de un emprendedor está plagado de distracciones y es fundamental que las limite para que pueda poner su negocio en la trayectoria de crecimiento correcta.

Al hacerlo, podrá contratar más personal, expandir su presencia y llegar a más clientes.

Una de las formas de lograrlo es armándose con la mejor aplicación de programación para su spa, salón, peluquería, centro de bienestar o cualquier pequeña empresa similar.

¿Qué significa programar citas online y por qué es importante?

Como sugiere su nombre, la programación de una cita online lleva, el proceso de reservar una cita para un servicio, a la web de la empresa, permitiendo que los clientes programen citas a través de un portal digital.

La reserva de citas online ha ganado una enorme popularidad y adopción entre los consumidores. Una encuesta de TRYTN de 2019 descubrió que casi el 90% de los clientes reservarían un servicio si este permitiera reservar online.

Esto indica que no ofrecer a los clientes la posibilidad de programar sus citas online puede dañar cualquier negocio, ya que en otro informe se descubrió que una de las principales razones por las que los clientes sintieron que tuvieron una mala experiencia fue porque el proveedor no ofrecía reservas online.

¿Cuáles son los beneficios de programar citas online?

Cuando se trata de aplicaciones de programación de citas, los beneficios que ofrecen son muchos.

Y si bien estos beneficios son excelentes para cualquier negocio, al elegir un proveedor, los empresarios también deben considerar los beneficios que se extienden a los clientes.

Éstos son algunos de ellos:

  1. Capacidad de reservas 24 horas al día, 7 días a la semana. ¿Una de las principales ventajas de la reserva online? Los clientes pueden reservar citas en cualquier momento y no tienen que hacerlo dentro del horario de atención. Dado que el 40% de las reservas online se realizan fuera del horario de atención, está claro que los clientes desean la conveniencia de programar sus citas fuera del horario habitual de apertura.
  2. Programación y reprogramación de citas sin complicaciones. No es necesario estar constantemente con el teléfono para tomar citas, ya que los clientes pueden programar sus servicios utilizando una plataforma de autoservicio.
  3. Fácil gestión de citas para los clientes. Hablando de autoservicio, reprogramar citas también se simplifica para los clientes, porque pueden hacerlo por su propia cuenta. Esto es particularmente importante hoy en día, cuando la salud y la seguridad son una gran preocupación. Si, por ejemplo, un cliente no se encuentra bien, puede modificar fácilmente su cita sin tener que descolgar el teléfono.
  4. Acomodar a los clientes en listas de espera. La lista de espera es una función útil que no solo mantiene el calendario reservado, sino que también brinda a los clientes la oportunidad de asegurarse una cita si se libera un espacio. Los clientes pueden apuntarse en la lista de espera para asegurarse de no perder la oportunidad de reservar un servicio.
  5. Recordatorios automáticos para los clientes. Confirmaciones de citas y recordatorios para asegurarse de que los clientes siempre tengan a mano los detalles de sus citas. Además de recordatorios automáticos, algunas plataformas de programación permiten tomar depósitos y cobrar multas para minimizar la ausencia.
  6. Mayor presencia de Google. Las aplicaciones de programación como Booksy se integran a la perfección con Google, lo que le permite realizar reservas directamente desde la Búsqueda de Google y Google Maps. Además, los motores de búsqueda indexan la página de reservas online. ¡Eso también facilita que los clientes lo encuentren!
  7. Mejor marketing empresarial. Tener un enlace de reserva facilita la promoción de su negocio en los canales de marketing modernos, como los anuncios digitales y las redes sociales.
  8. Acceso a datos e informes detallados. Las aplicaciones modernas de programación de citas también ofrecen informes y análisis de clientes, personal y reservas. Los datos correctos ayudan a tomar mejores decisiones comerciales y arrojan luz sobre cómo se puede servir mejor a los clientes.
  9. No más pérdidas de tiempo (y papel). Con una solución digital, se puede ahorrar tiempo y eliminar calendarios de papel, post-its y hojas de asistencia.
  10. Reservas en múltiples canales. Las aplicaciones de reserva online brindan a sus clientes la flexibilidad de programar citas en su sitio web, en Google o incluso en las redes sociales.
  11. Menos errores. Las reservas digitales eliminan la necesidad de anotar las cosas manualmente. Con la sincronización automática del calendario, las citas se ingresan perfectamente en el horario.
  12. Más tiempo y energía para crecer. Cuando se dedica menos tiempo al trabajo manual, se puede dedicar más energía y tiempo a hacer crecer el negocio y atender a los clientes.