Jerez

El grueso de los acreedores de Fivesur pide "amparo" a la Junta

  • Aseguran que padecen una situación crítica y hasta trágica. Una comisión de afectados intentará mantener un encuentro con la Administración andaluza

Un grupo de 70 acreedores de la constructora Fivesur mantuvo ayer un encuentro en una nave del polígono industrial de la avenida de Europa para decidir qué acciones emprenderán de cara a defender sus intereses tras la crisis de la referida compañía constructora.

La asamblea celebrada ayer concluyó con un mensaje claro: la situación por la que atraviesan los acreedores es asfixiante. "En algunas casas hay hasta problemas para vivir día a día y te hablo de la alimentación diaria", manifestó uno de ellos a este medio. Tan trágica situación les llevó ayer a solicitar el amparo de la Junta de Andalucía. Para ello han creado una comisión de cinco afectados, la cual tendrá como principal objetivo "comunicarnos con la Junta de Andalucía y decirle que estamos por la labor de encontrar una solución, que entendemos que hay margen para ello. Vamos a intentar que nos reciban y confiamos en que la Junta nos eche un cable. Es más, tenemos la mayor de las confianzas en ello".

En la actualidad, el número de acreedores asciende a 350. De ellos, tan sólo el 10 por ciento, 35 exactamente, han decidido interponer un concurso de acreedores contra la compañía. Dicha postura legal viene a ser lo mismo prácticamente que una antigua suspensión de pagos pero en dirección contraria. Es decir, en esta ocasión no es la empresa la que se manifiesta asfixiada por sus deudas y pide amparo judicial, sino que son los acreedores quienes piden la intervención judicial para que se defiendan sus intereses.

Algunos de los acreedores de Fivesur -manifestaron ayer ellos mismos a este medio- no han tenido más remedio que cerrar sus puertas "mandando al desempleo en algunos casos hasta a ochenta empleados". Valga destacar que la deuda con cada uno de ellos va de los 8.000 al millón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios