Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Navidad

La guardería El Centro celebra su particular mercado navideño solidario

  • Los pequeños han recaudado alimentos para las familias necesitadas de Jerez

La guardería El Centro celebra su particular mercado navideño solidario

La guardería El Centro celebra su particular mercado navideño solidario / Manuel Aranda

Dentro de las actividades que en algunos centros educativos se llevan a cabo durante estos días navideños, encontramos la propuesta que durante la presente semana está poniendo en marcha la Escuela Infantil El Centro.

Desde el pasado lunes y hasta el próximo día 23, los pequeños que componen esta guardería, con más de 25 años de experiencia profesional, han preparado su particular campaña de Navidad con la que pretenden recaudar alimentos para las familias más necesitadas de la ciudad.

Otra imagen del mercadillo navideño. Otra imagen del mercadillo navideño.

Otra imagen del mercadillo navideño. / Manuel Aranda

“Mis seños dicen que aunque seamos pequeños podemos hacer cosas grandes y que valores como compartir o la solidaridad son muy importantes para mi desarrollo”, reza la misiva enviada a las familias en estos días.

De esta forma, y gracias al trabajo de las profesionales del centro (las ‘seños’ Elia, Noelia, Rocío y Ana) y a los más pequeños, se han elaborado “bonitos adornos para jugar a ‘venderlos’ y ofrecer un obsequio haciendo un trueque por un alimento no perecedero”, comenta su propietaria Mercedes González.

El peculiar mercadillo navideño se está realizando a puerta cerrada y consiste en intercambiar el alimento aportado voluntariamente de casa por el regalito.

La experiencia de crear para recaudar ha sido bastante exitosa. Los pequeños artesanos han puesto toda su ilusión en la elaboración de los regalos y no sólo han participado las familias de nuestros alumnos actuales, sino antiguos alumnos, amigos y gente que acaba de conocernos como centro,a raíz de esta actividad”.

Los pequeños, en plena acción. Los pequeños, en plena acción.

Los pequeños, en plena acción. / Manuel Aranda

Lo que nos ha resultado más difícil ha sido transmitir a nuestros pequeños, el concepto de solidaridad para que entendieran lo que estaban haciendo y elaborando, ya que se trata de la etapa de 0 a 3 años”.

González considera que los niños y niñas “se han mostrado muy receptivos y motivados,de ahí nuestra gran satisfacción al observarles durante el desempeño de la actividad en los puestecitos”.

“A pesar de que la situación Covid no nos ha permitido hacer un Mercado abierto, hemos recibido mucha respuesta y gratas visitas desde la entrada. En general la experiencia ha sido un aprendizaje bastante completo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios