Jerez

La guerra de los Holgado

  • Francisco Holgado y su ex mujer intercambian hasta catorce denuncias. 'Padre Coraje' denuncia el acoso al que le somete y asegura que ella "quiere verme en la cárcel"

Francisco Holgado (Jerez, 1944) también es conocido en la ciudad por el sobrenombre de 'Padre Coraje'. Las investigaciones que llevó a cabo para intentar desenmascarar a los asesinos de su hijo Juan (muerto a puñaladas el 22 de noviembre de 1995 en la gasolinera de Martín Ferrador) le valieron el respeto de muchos ciudadanos de todo el país.

Francisco, Paco Holgado, separado de la que fuera su esposa, Antonia Castro, dio esta semana un paso "que jamás pensé que debería dar, pero no tengo más remedio que hacerlo: mi ex mujer quiere verme en la cárcel, ha hecho de mi vida un infierno y no tiene otro fin que arruinarme la vida o forzarme a abandonar la ciudad. Debo decirlo públicamente porque esto es insoportable".

La situación ha llegado a tal límite que ambos se han interpuesto hasta catorce denuncias en la comisaría y en los juzgados en los últimos meses. Hasta el momento, dos de ellas han llegado a juicio. Una tercera será vista públicamente en breve.

Según narra Francisco Holgado, "la situación es insostenible. Hace ya casi cinco años que estamos separados y ella no acepta el hecho. Todo esto ha provocado que incluso me haya denunciado falsamente, asegurando que la agarré por el cuello, que la golpeé... Para ello hasta busca testigos falsos, todo con tal de denunciarme por malos tratos y verme metido en prisión".

La situación ha llegado a tal grado que los juzgados han dictado una orden de alejamiento contra su ex mujer, "la cual no puede acercarse a menos de 200 metros de mí, pero no hace el menor caso. En cuanto me ve se viene a por mí, esté con quien esté. Yo no le deseo mal alguno y lo que hago, antes de que incurra en un quebrantamiento de condena es marcharme lo más rápido que puedo. Otras veces se aposta en la puerta de mi casa. Ha llegado a estar hasta ocho horas esperando a que salga. Es insoportable". "No sé qué tiene contra mí, pero lo que veo es mucho rencor, odio y venganza. Sólo quiere destruirme".

La forma en la que se tratan actualmente las denuncias relacionadas con los delitos de género preocupa al 'Padre Coraje'. "Todo el mundo sabe que un hombre lleva las de perder. Después de tantos años de lucha conozco a multitud de policías y todos ellos me dicen lo mismo: Paco, las cosas están como están. Ten cuidado. Y eso no es justo". El acoso al que se ve sometido Francisco Holgado ha alcanzado incluso a su teléfono móvil. "Más de 300 mensajes amenazantes he llegado a tener".

Pese a todo, lo que Francisco Holgado dice que más le duele de su ex esposa es que "va diciendo por ahí que no quiero saber nada de la muerte de mi hijo Juan, ¡con todo lo que hice con tal de conseguir justicia para él! Lo ha dicho públicamente, tanto en la televisión local como en la revista que se reparte los domingos en Chapín cuando juega el Xerez. Lo único que puedo decirle es que todo el mundo sabe que lo de Juan no lo dejé, ni lo he dejado ni jamás lo dejaré. Yo sigo en la lucha, pero sigo sin ella. Quizás ese sea el problema".

Paco Holgado reniega de la idea de emprender acciones contra Antonia Castro, "como por ejemplo denunciar que se ha acercado a mí, porque yo a diferencia de ella no verla en prisión sería lo último que desearía en esta vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios