Jerez

El acusado de atacar a hachazos a un hombre cumplió 22 años de cárcel

  • Ha sido detenido y en su historial figura un apuñalamiento en el antiguo barrio de Rompechapines en 1994

Imagen de la Hijuela de las Coles, a la altura del lugar donde la víctima se refugió.

Imagen de la Hijuela de las Coles, a la altura del lugar donde la víctima se refugió. / Miguel Ángel González

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años de edad y vecino de Jerez como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa tras intentar acabar con la vida de otro a hachazos. El detenido agredió presuntamente a la víctima por disputas y desavenencias entre ellos tras haber participado en algunos delitos de robo. Tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión preventiva.

Según ha podido saber este medio el detenido ya fue arrestado en 1994 por otro grave delito, como fue intentar robar a un vendedor ambulante de jabones en la zona de Rompechapines (por entonces el ‘barrio chino’ de la ciudad) y apuñalarle en múltiples ocasiones para conseguir su objetivo junto a otro compinche. Afortunadamente en aquella ocasión el herido logró recuperarse y fue juzgado por una tentativa de homicidio. El hecho de que estuviera encarcelado hasta 2016 hace suponer que pudo padecer otro serio incidente dentro de la cárcel, si bien no ha podido ser concretado por este medio.

Los hechos fueron perpetrados apenas tres años después de que saliera de prisión. Fue el pasado martes 5 de marzo sobre las 14,45 horas, tal y como informara este medio.

Todo se dio a conocer cuando un hombre entró en un bar ubicado en la Hijuela de las Coles pidiendo ayuda y tratando de cubrir con ambas manos su cabeza debido a la gran cantidad de sangre caía por su rostro. Instantes después el hombre se desplomó en el suelo del local quedando inconsciente.

Los trabajadores y clientes del establecimiento proporcionaron la primera asistencia al herido, el cual presentaba heridas cortantes e incisas en el cráneo.

El juez de guardia decide la prisión para el detenido, comunicada y sin fianza

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Jerez cuyos agentes atendieron al herido aportándole los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios sanitarios del 061, cuyos estabilizaron y trasladaron a la víctima hasta el hospital universitario de Jerez y tras valorar la gravedad de las heridas se trasladó al paciente hasta el Hospital Puerta del Mar de Cádiz donde ingresó en el área de neurocirugía. Cabe destacar que el herido por los hachazos ya se encuentra fuera de las dependencias hospitalarias.

La investigación realizada para esclarecer los hechos permitió descubrir que la víctima fue atacada por la espalda instantes antes de que entrara en el bar y golpeada de forma reiterada en el cráneo con un hacha de mediano tamaño.

Fruto de las gestiones practicadas los investigadores recopilaron pruebas e indicios suficientes que determinaban la identidad del presunto autor de los hechos, el cual resultó ser un hombre de 46 años de edad y natural de Jerez. Así pues, tras estar plenamente identificado, el presunto autor de los hechos fue localizado y detenido el pasado 11 de marzo en la barriada de San Telmo viejo. El detenido fue trasladado hasta la comisaría de Jerez donde ingresó en los calabozos. Una vez finalizado el atestado policial, el presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza.

La investigación ha sido realizada por agentes integrantes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios