Jerez

Un helicóptero de la Policía vigila Jerez de manera permanente

  • El centro de coordinación destaca la tranquilidad inicial después de que las fuerzas de seguridad hayan hecho un 'peinado' a fondo · El Mamelón acoge hoy varias actividades recreativas y gastronómicas

Un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía está sobrevolando el casco urbano de Jerez de manera permanente para detectar posibles incidentes y ponerlos en conocimiento del Centro de Coordinación (CECOP), que está operativo desde las cuatro de la tarde de ayer en la sala de tráfico de la calle Corredera. A raíz de los datos que reporta la tripulación de la aeronave policial, los mandos y coordinadores del CECOP deciden sobre la marcha cómo reaccionar. Al cierre de esta edición no se habían producido incidentes, mientras que las unidades antidisturbio de la Policía, tanto de la comisaría como las UIP (unidades de intervención) patrullaban constantemente.

La comisaría destacó ayer que sus efectivos han desarrollado despliegues y controles preventivos en distintos puntos de la ciudad donde se han controlado más de 70 vehículos y se han identificado a más de 135 personas. A raíz de estos controles se han intervenido dos coches.

El Ayuntamiento destacó que el CECOP está formado por efectivos de Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Cruz Roja, emergencias sanitarias, técnicos del área de Movilidad y un servicio especial de vigilancia de Policía Nacional.

Como es conocido, hoy se desarrollarán diferentes actividades de ocio en la zona de la plaza del Mamelón a partir de las doce del mediodía y hasta la medianoche. El principal aliciente será la elaboración de una tortilla gigante que, según el Ayuntamiento, será servida a 2.000 comensales. También se pretende incentivar la responsabilidad de los conductores para que se abstengan de conducir bajo los efectos del alcohol y drogas dando premios a aquellos que pasen controles -que no tienen carácter sancionador- 'limpios' totalmente.

Mientras, en el parque González Hontoria, muchos caseteros proseguían ayer dando los últimos retoques a sus módulos. No se veían muchos motoristas, que preferían los bares de las avenidas Alvaro Domecq y Arcos, pero un nutrido grupo de jóvenes celebró su 'fiesta de la primavera -un macrobotellón-' en La Rosaleda.

Como complemento del dispositivo de seguridad, el Ayuntamiento ha señalizado convenientemente la prohibición de circulación de 'quads' en las principales vías de acceso a la ciudad y los aparcamientos para motocicletas ubicados en las avenidas Álvaro Domecq y Lola Flores y la bolsa ubicada frente a la Tribuna de Chapín, en avenida Chema Rodríguez. Además, se ha instalado la señalización de uso de carriles para motos en la avenida de Europa, desde la rotonda de Michelín, hasta la glorieta de La Granja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios