Jerez

Seis heridos en dos accidentes de tráfico en apenas una hora

  • Un turismo ocupado por cuatro chicas se estrella contra el puente del ferrocarril en una rotonda, al tiempo que otro coche se sale y vuelca en la autopista

Seis personas (cuatro mujeres y dos hombres) resultaron heridas de distinta consideración, aunque no se teme por la vida de ninguna, a consecuencia de dos accidentes de tráfico que se produjeron ayer, uno en el casco urbano y otro en la autopista, en el plazo de apenas una hora ya que se registraron entre las 17:00 y 18:00 horas, indicaron los bomberos y la Guardia Civil de Tráfico.

El más aparatoso se produjo en la rotonda que enlaza el Paseo de La Rosaleda y la avenida Rafael Alberti al salirse un turismo, que acabó empotrándose contra el puente del ferrocarril tras arrancar un árbol sobre las 17:00 horas. Cuatro chicas viajaban en el coche Volkswagen. La conductora y la ocupante del asiento delantero fueron quienes se llevaron la peor parte a pesar de haber saltado los ‘airbags’.

Los bomberos fueron avisados para rescatarlas porque las primeras informaciones indicaban que habían quedado atrapadas en el vehículo. Cuando llegó el 085 (cuyo parque está a muy poca distancia del lugar del siniestro) las jóvenes ya estaban fuera y eran atendidas por los servicios sanitarios: una de ellas se había golpeado contra la luna interior del parabrisas y otra se quejaba de un fuerte dolor en un brazo, indicaron testigos de la asistencia del 061. Los bomberos baldearon la calzada de los restos del coche mientras que la Policía Local realizaba el atestado para precisar las causas del siniestro.

Una hora después aproximadamente otro turismo, un Peugeot 407 en este caso, donde viajaban dos hombres, se salió de la vía cuando circulaba con sentido de dirección Cádiz y pudo dar varias vueltas de campana a la altura del kilómetro 96 de la autopista de peaje AP-4. A pesar de lo aparatoso del siniestro, las dos personas no sufrieron heridas graves por fortuna, indicó la Guardia Civil de Tráfico, que coordinó la asistencia y la posterior instrucción del atestado.

La concesionaria Aumar desplegó sus servicios de intervención para retirar el automóvil y habilitar un carril provisional señalizado con conos mientras se despejaba la calzada en colaboración con los bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios