Jerez

La Policía Nacional abre una investigación por la reyerta de ayer

  • Dos personas resultaron heridas muy graves en una violenta pelea a machetazos y palos. A un joven le rajaron el vientre  y a una mujer le golpearon la cabeza

Agentes de la Policía Local controlan ayer por la tarde el acceso a las calles de San Juan de Dios donde tuvo lugar la reyerta.

Agentes de la Policía Local controlan ayer por la tarde el acceso a las calles de San Juan de Dios donde tuvo lugar la reyerta. / vanesa lobo

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos ocurridos ayer, cuando una salvaje reyerta con machetes y palos en las calles Juan Pecador y Girón Segura de la barriada San Juan de Dios se saldó con dos personas heridas muy graves como consecuencia de las heridas que recibieron. Se trató de una joven de 23 años, que resultó herida muy grave tras recibir un tremendo golpe en la cabeza, y de un joven conocido como Ramón que fue trasladado al cercano hospital de Jerez en estado muy grave al recibir un machetazo en el vientre.

Los hechos acaecieron en torno a las 19,30 horas de la tarde de ayer por motivos que se desconocen, aunque todo apunta a una discusión vecinal. Todo comenzó cuando se originó una violenta pelea en la que intervinieron cuatro o cinco personas. Tras la discusión salieron a relucir los machetes y los palos. La pelea se prodigó por varias calles de la barriada, según el servicio 112. Fueron los propios vecinos quienes en torno a las 19,30 horas solicitaron la presencia de ambulancias pues había dos personas heridas muy graves.

Las fuerzas del orden tomaron el control de la barriada e impidieron el acceso a la misma

Rápidamente, la práctica totalidad de los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, así como ambulancias, se desplazaron hasta el lugar para investigar los hechos y detener a los culpables de las agresiones. Agentes de la Policía Local bloquearon el acceso a San Juan de Dios a la altura de la rotonda que lleva a la barriada, mientras otros miembros de este cuerpo y de la Policía Nacional se adentraron en la zona que se ubica más al fondo de la barriada, concretamente en la calle Girón Segura.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias remitió al lugar de los hechos una UVI móvil así como otras dos ambulancias medicalizadas, activándose incluso el protocolo de evacuación en helicóptero. Cabe destacar que una de las personas heridas fue trasladada al hospital en un vehículo particular. Es igualmente reseñable que numerosos familiares de los jóvenes heridos se desplazaron hasta el hospital donde estos eran atendidos. Para prevenir incidentes, numerosos efectivos de los dos cuerpos policiales montaron guardia tanto dentro como en el exterior del centro sanitario, concretamente ante el departamento de Urgencias. Al cierre de esta edición el dispositivo continuaba en el hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios