Jerez

La hermandad de la Candelaria ultima su presencia en Madrid

  • Cuando restan 39 días para el 19 de agosto, jornada del Via Crucis, la cofradía ya conoce cómo se ubicará el paso del Señor y presenta una medalla conmemorativa

La hermandad de la Candelaria ultima los detalles finales de cara a su participación en el Encuentro Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid entre el 11 y el 21 de agosto, aunque el interés para la cofradía se centra en el 19 de agosto, día en el que se desarrollara un Via Crucis cuyas estaciones estarán señaladas por 14 pasos de hermandades llegadas desde diferentes puntos de España. Los hermanos de la hermandad celebraron recientemente un cabildo en el que el hermano mayor, David Calvo, informó de los últimos detalles de la celebración que presidirá el Papa Benedicto XVI.

En ese encuentro, se confirmó que la cofradía tiene casi todo cerrado, según se subraya en la web de la hermandad, en lo que se refiere a los traslados de los pasos a la ubicación designada para la realización del acto penitencial, que se concentrará en el Paseo de Recoletos, El Prado y el paseo de la Castellana. Esto implicará tanto un traslado de ida como de regreso a la colegiata de San Isidro, donde se ubicará el paso con el Señor de las Misericordias.

En la recreación virtual que acompaña esta información se visualiza cómo quedarán los altares bajo los que se situaran los pasos y las gradas de las personas que las hermandades acrediten para que estén junto a sus pasos. Según explica la hermandad jerezana, el Via Crucis lo abrirá Cruz de los Peregrinos que será portada por sacerdotes de iglesias perseguidas, pasando por delante de cada paso que serán las estaciones. En esos altares dos jóvenes de cada hermandad portarán dos hachones al lado de la Cruz para el rezo de la estación correspondiente.

En próximas fechas la hermandad dará a conocer otros aspectos como si el paso llevará acompañamiento musical en el regreso a San Isidro. La singularidad de la ocasión ha provocado un importante movimiento de personas que se trasladarán a Madrid para vivir ese acontecimiento, de forma más particular de cofrades de las ciudades andaluzas que aportan advocaciones.

De otro lado La Candelaria ha decidido crear una medalla conmemorativa del Via Crucis cuyo boceto ya se conoce y que ofrecemos en la información. El rostro del Señor de las Misericordias sobre el año de la Verónica es el motivo central de la pieza. Los pasos que estarán son la Última Cena, de Murcia; el Beso de Judas, de Málaga; las Negaciones de Pedro, de Orihuela; Jesús sentenciado a muerte, de Madrid; Jesús cargado con la Cruz, de Madrid; Jesús caído, de Madrid; El Cirineo ayuda a llevar la Cruz, de León; La Verónica enjuga el rostro de Jesús, de Jerez; Jesús despojado de sus vestiduras, de Granada; Jesús clavado en la Cruz, de Zamora; Jesús muere en la Cruz, de Málaga; El Descendimiento, de Cuenca; Jesús en brazos de su Madre, de Valladolid; Jesús es sepultado, de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios