Jerez

La hermandad del Rocío cierra sus cultos anuales previos a la romería

  • Hoy, último día del tríduo a la Virgen del Rocío, cuya imagen venerada en Santo Domingo estará mañana de besamanos

La hermandad del Rocío cierra este sábado el triduo que ha venido dedicando en Santo Domingo a la Virgen del Rocío, cultos previos a la romería anual que este año parte el día 23 de este mes de mayo. La eucaristía comienza a las 19,45 horas, con el rezo del rosario y predicación a cargo de Vicente Díaz, vicario del convento de Santo Domingo en Jerez. La función principal se celebrará mañana domingo a las 13 horas, en la misma iglesia conventual dominica, para a su finalización exponer en besamanos a la imagen de la Virgen del Rocío que se venera en dicho templo, ceremonia que permanecerá hasta las 21 horas. De esta forma finalizará el programa de cultos anuales y de otros actos como el pregón. Ahora resta que una vez pasada la Feria del Caballo, en la que la hermandad vuelve a tener su caseta en el Real, se enfile la recta final de los preparativos para que a primera hora de la mañana del miércoles 23 de mayo, la hermandad inicie su camino hasta la aldea almonteña cruzando Doñana. De otro lado, la hermandad informa que finalmente no se ha celebrado sorteo de las habitaciones de la casa jerezana en la aldea ya que el número de inquilinos no supera el número de cuartos disponibles.

En cuanto a las papeletas de sitio repartidas este año, aunque aún quedan algunos flecos de última hora, se mueve en cifras similares al pasado año, que fueron cerca de 200 vehículos de tracción mecánica, aunque este año sí se cuenta con la buena noticia de que sube el número de carros en uno más. En total serán 15 con el del Simpecado. El hermano mayor, Isaac Camacho, para el que ésta será su primera romería en el cargo, ya adelantó a este medio que las previsiones de la junta de gobierno es que se mantengan las cifras del pasado año en cuanto a la participación en el camino, un dato que hace respirar a los responsables de la hermandad ante los temidos efectos de la crisis económica.

Los precios de las papeletas oscilan entre los 10 euros la más barata para los peregrinos, hasta los 175 euros por un tractor con remolque. A esto se suma una aportación por la asistencia del médico del camino y del mecánico. Además se puede contratar el suministro diario de hielo y pan junto al pago del embarque en Bajo Guía que va desde los 20 euros por un caballo y jinete a los 200 euros por un tractor con remolque. El embarque más común, un vehículo que paga 40 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios