Jerez

La hermandad del Rocío presenta su cartel para la próxima romería

  • Se expone bajo el título 'Siempre a tus plantas' y es obra del fotógrafo jerezano Francisco Holgado

La hermandad del Rocío presenta su cartel para la 	próxima romería

La hermandad del Rocío presenta su cartel para la próxima romería

A un mes escaso de que se inicie la peregrinación a la aldea del Rocío por parte de los romeros, la hermandad de Jerez ya tiene su cartel presentado. Así se hizo público en la noche de ayer en la sede de la corporación rociera en la calle Chancillería. Se trata de la obra que fue ganadora del tradicional concurso que organiza la hermandad y que fue fallado el pasado día 5 de marzo, siendo firmado por el fotógrafo jerezano Francisco Holgado García.

La instantánea se presenta bajo el título de 'Siempre a tus plantas' y se trata del pie del Simpecado de la hermandad a la llegada a Manecorro cuando la carreta se prepara por parte de la priostía para la entrada en la aldea el sábado por la mañana. En la base de dicho Simpecado se pueden ver atadas varias medallas de hermanos que por fallecimiento o causas mayores no han podido hacer la peregrinación en ese año para ver a la Blanca Paloma. Un detalle que marca el fervor de la Virgen del Rocío y su arraigo en nuestra ciudad. Para Francisco Holgado se trata de su cuarto cartel. Los años 2012, 2014, 2017 y 2018 han tenido su particular mirada para anunciar la romería. "Huyo de la fotografía clásica de la carreta en medio del coto. Intento captar determinados momentos únicos o imágenes que son inéditas", afirmaba ayer el autor del cartel.

Por su parte, Raúl Rodríguez Galisteo, hermano mayor de la hermandad del Rocío de Jerez, afirma que "se trata de un cartel muy emotivo que recoge ya no sólo una imagen sino un sentimiento rociero: el de todos aquellos hermanos que no han podido llegar a la aldea pòr diversos motivos".

Informar que dentro de la agenda relacionada con el Rocío de Jerez que la próxima gran cita está prevista para el sábado 21 de abril en el que Isaac Camacho O'Neale pronunciará el pregón del Rocío en esta edición de 2018 en la Real Bodega de La Concha a partir de las 20 horas. Camacho será presentado por la rociera jerezana Rocío Mateos. Mucha suerte al pregonero y buena mano para hacer sentir a los romeros las muchas sensaciones que se viven en la peregrinación que conduce a las plantas de la Reina de las Marismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios