Jerez

Las hermandades reparten 90.000 euros en las campañas navideñas

  • El Consejo presenta un informe que recoge la acción social cofrade en esas fechas

La Unión de Hermandades dio a conocer ayer los resultados de lo que han sido las acciones de caridad llevadas a cabo por las cofradías jerezanas durante la pasada Navidad. Tras computar los datos aportados por las propias hermandades, el resultado, en total, se cuantifica en 90.000 euros destinados a las Cáritas, obras asistenciales y conventos, entre otros.

Desglosada esta cifra se desvela que han sido cerca de 60 toneladas de alimentos repartidos, valoradas en 52.000 euros; 11.000 euros en juguetes, y unos 25.600 euros en efectivo. Estas cuentas se corresponden con las acciones de Navidad que han llevado a cabo casi una treintena de hermandades de gloria y penitencia de la ciudad.

El presidente de la Unión de Hermandades manifiesta que con esta información "queremos que se sepa lo que hacemos en las hermandades ahora y durante todo el año. Las bolsas de caridad funcionan los 365 días del año aunque en Navidad se intensifique el trabajo de éstas, como se demuestra por la importante cifra que hemos sido capaces de alcanzar". En este sentido abundó en que "Jerez sabe el trabajo que hacen las hermandades pero hemos querido responder lo que nos dicen muchos cofrades, que digamos lo que aportamos a la sociedad".

De esta forma la Unión de Hermandades pone en práctica la idea de dar a conocer lo que en materia social hace el colectivo cofrade local con el objetivo de que se "tenga meridianamente claro" que las cofradías van más allá de la salida procesional o de los cultos puntuales, es decir, poner en valor su implicación con la sociedad.

Los representantes del organismo cofrade jerezano dejaron claro que los datos de la pasada Navidad son simplemente un ejemplo pero que el día a día va a más y en más sustancioso. En la actualidad casi todas las cofradías tienen establecidas bolsas de caridad a través de las cuales se canaliza la acción social de cada una de ellas, con especial atención a las necesidades de las Cáritas parroquiales, que son las que actualizan y canalizan las necesidades reales y urgente que tiene que ser atendidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios