Jerez

Algunos hermanos mayores intentan forzar un pleno de apoyo al consejo

Por si no hubiera habido bastante con el verano que se ha podido vivir en la ciudad en el ámbito cofrade, ahora algunos hermanos mayores no parecen tener bastante y se están llevando a cabo la pertinentes recogidas de firmas para forzar un pleno extraordinario que venga a ocupar el enésimo puesto de los muchos que se han convocado en los últimos tiempos.

Se trataría de un pleno que con las pertinentes dieciséis firmas estaría sobre la mesa del consejo y que vendría a tener como eje principal "proclamar que la unión de hermandades bajo la autoridad del Obispo diocesano es la única persona jurídica constituida para la coordinación, representatividad y participación de la hermandades y cofradías", según afirma el manifiesto para distribuir entre los hermanos mayores dispuestos a firmar. Pero además, se quiere también hacer una "proclamación institucional de que corresponde al presidente de la Unión de Hermandades su dirección y representación, tanto canónica como civil".

Todo esta iniciativa se inicia tras el debate en las redes sociales del "manido" tema de la carrera oficial. Para los promotores de este singular pleno dicho debate se sustenta en "innumerables descalificaciones, calumnias y comentarios malintencionados hacia miembros de la permanente, hermanos mayores y propio presidente".

En definitiva, una iniciativa que no se sabe aún si contará con el mínimo de firmas para la celebración de un pleno en el que se haría un apoyo institucional al mismo consejo que tuvo que retirar una primera propuesta de carrera oficial al ser rechazada por los hermanos mayores que ahora pretenden apoyarles.

Ciertamente cuando todo parecía reconducirse se vuelve a la carga para incentivar, posiblemente de forma involuntaria, el amargo debate en las redes sociales que tanto parece haber disgustado a una cierta parte del pleno de hermanos mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios