Jerez

"Es un homenaje a los que nos han apoyado y se han volcado con Fran"

  • La familia del menor que tiene una enfermedad rara organiza una fiesta para agradecer la ayuda que han recibido y señalan que ya notan avances en el pequeño

Fran Brenes, el niño jerezano que sufre hipogenesia, fue ayer el centro de todas las miradas en el acto que se celebró en el centro de barrio de Torresoto. La familia del pequeño organizó la convivencia para agradecer el apoyo que han recibido en estos meses de lucha contra esta enfermedad 'rara'. Antonio, padre del menor, destacó que "el motivo es agradecer el apoyo a todas las personas de la plataforma que han participado a que Fran pueda hacerse el tratamiento. Es una especie de homenaje, porque hemos recibido muchísimo apoyo y tenemos que decir que la gente se ha volcado con nosotros. Es un día muy especial".

Los familiares ya apuntaron en el acto que se notan los avances de Fran tras el tratamiento. "El pequeño va muy bien. Todavía es pronto para evaluar los resultados, pero estamos muy contentos con el tratamiento porque vemos bastantes cambios".

La alcaldesa, Pilar Sánchez, también disfrutó de este acto de convivencia y señaló que "es una fiesta de alegría y esperanza para su pronta recuperación tras el tratamiento con células madres. Todos los que lo conocemos empezamos ver el cambio que está teniendo Fran. Un cambio que lo está haciendo un hombrecito fuerte y con muchísima vitalidad, y eso nos llena de alegría. A veces las pequeñas historias humanas son muy grandes, como la de Fran". La regidora socialista también quiso destacar el avance en las investigaciones en células madres y señaló que "somos una región que ha apostado clarísimamente por este tipo de investigaciones, que son el futuro de muchas enfermedades degenerativas".

Uno de los momentos más emotivo del encuentro fue la entrega de los regalos a la alcaldesa y a las asociaciones que han ayudado y apoyado a la familia. "Es un detalle para las personas que han estado junto a Fran, que lo entienden. Un pequeño regalo para agradecerles todo su apoyo", recalcó Antonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios