Igualdad

Reconocimiento a las trabajadoras de la Plaza

  • El Ayuntamiento prosigue con el proyecto ‘Tributo a las nuestras’ y difunde un vídeo de las vendedoras

Las delegadas municipales este martes con las trabajadoras de la Plaza de Abastos.

Las delegadas municipales este martes con las trabajadoras de la Plaza de Abastos.

La Delegación de Igualdad y Diversidad comenzó este martes a difundir el vídeo de reconocimiento a las mujeres que trabajan en la plaza del Mercado, con las aportaciones de cinco empresarias que comparten en este trabajo audiovisual su experiencia en el ámbito laboral y su trayectoria. Las delegadas de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, y Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, visitaron la plaza para agradecer a estas trabajadoras su colaboración con el proyecto.

Las participantes en el vídeo ‘Las mujeres de la plaza, el corazón del mercado’ son Rocío Raposo, Magdalena Sánchez, Blasina Ortega, Maite Carrasco y Estefanía Segura. Estas trabajadoras representan a las diferentes generaciones de mujeres que conviven en la plaza, y en los cinco casos son mujeres empresarias autónomas. Todas coinciden en la juventud con la que llegaron al Mercado de Abastos, y en la ilusión puesta en un trabajo del que destacan que lo más satisfactorio es el trato con la clientela.

En estas entrevistas, las cinco reflexionan sobre las dificultades de la conciliación familiar con un trabajo tan duro como es el del Mercado, la doble jornada laboral que continúan desarrollando las mujeres con la carga mental del ámbito del hogar, o las dificultades para afrontar la maternidad.

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha señalado que “dentro de este ciclo de Tributo a las Nuestras, queríamos dar a conocer el emprendimiento de nuestras mujeres valientes que están ahí en cada momento y que es tan importante visibilizarlas. Queríamos contar su historia, y contar su ejemplo, que puede inspirar también a otras mujeres. El Mercado de Abastos es un sitio emblemático, que tiene mucha simbología, donde hombres y mujeres trabajan muchísimas horas, con las dificultades para conciliar”.

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, señaló que “agradezco profundamente esta iniciativa de poner en valor el trabajo de nuestras mujeres en el Mercado de Abastos en esa planificación y en esa lucha que tenemos desde el gobierno municipal para que estemos concienciados de que tenemos que comprar en el mercado de proximidad”. Las delegadas han obsequiado a las cinco empresarias con la Agenda Tributo a las Nuestras 2021, así como con un volumen libro ‘Mujeres en tinta violeta’, de Elisa Constanza Zamora, editados por la Delegación de Igualdad con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios