Jerez

El presunto homicida de Juana está en la enfermería de Puerto II

  • El imputado se ha mostrado muy poco hablador desde lo sucedido, mientras la familia continúa con las gestiones para personarse como acusación particular

Francisco Gamero Atienza, el presunto homicida de María Juana López, se encuentra en la enfermería del centro penitenciario de Puerto II desde que internó en él poco después de haberse producido el suceso. El detenido, de 77 años, y que ya confesó la autoría del homicidio, está en prisión preventiva sin fianza.

Si bien su edad no es obstáculo para que esté privado de libertad, en estos momentos se encuentra bajo distinta medicación, según señalaron distintas fuentes, así como en esa zona de la prisión por el tipo del delito que se le imputa, cuya calificación puede variar del homicidio al asesinato, un hecho agravado con hasta cinco años de cárcel más que el primero. Esto se suele realizar además en estos casos para evitar represalias de otros presos del centro.

La actitud que está mostrando hasta el momento es la de un hombre reservado, ya que apenas ha pronunciado palabra alguna ni sobre lo sucedido ni sobre otra cosa.

La familia de la fallecida, que ayer estuvo en la concentración que organizaron las mujeres de la asociación de Pino Grande, en el Pago San José, el mismo barrio en el que murió Juana, está iniciando los trámites para personarse como acusación particular en el caso, que puede ser enjuiciado por un tribunal popular. De hecho, ya ha tenido contactos con abogados. Cabe recordar que el Ayuntamiento ofreció ayuda a la familia de la primera víctima mortal de la violencia de género en la ciudad, ayuda que podría traducirse también en asesoramiento jurídico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios