Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Hasta seis horas de espera en las Urgencias Pediátricas del hospital

  • Usuarios denuncian el cierre de centros de salud el día de Nochebuena por parte del SAS · Las pedanías también quedaron desatendidas y el exceso de trabajo recayó sobre el hospital de Jerez

Hasta seis horas debieron esperar el pasado día 24 de diciembre los usuarios de Servicio Andaluz de salud que acudieron con sus hijos a los servicios de Urgencias Pediátricas del hospital general de Jerez. Al parecer, y pese a tratarse de una jornada no festiva, todos los casos que deberían de haber sido tratados en los centros de salud fueron desviados, en buena parte debido a que la mayor parte de estos servicios sanitarios se encontraban cerrados al público.

Obviamente, el colapso del servicio de Urgencias del hospital de Jerez fue absoluto. No en vano, según narraron a este medio testigos que padecieron dicho problema, "fue en torno a las nueve de la noche cuando en Urgencias se comenzaron a tratar los casos de niños que habían entrado en Urgencias en torno a las tres de la tarde, es decir, seis horas después".

Hubo centros de salud de la ciudad que sí estuvieron abiertos el pasado 24 de diciembre, si bien en su plantilla apenas mantenían un médico para atender las urgencias de carácter pediátrico. La razón, según explicaron a este medio profesionales del Servicio Andaluz de Salud que prefieren mantenerse en el anonimato no es otra que "es justamente en estos días cuando los trabajadores piden los días que se les deben y cuando estos son ofrecidos para el disfrute del personal". La consecuencia fue absolutamente evidente: los centros de salud que permanecieron abiertos se quedaron absolutamente saturados y el servicio de Urgencias del hospital, saturado.

Según manifestaron a este medio jerezanos afectados por este problema, la espera llegó a prolongarse hasta diez horas, ya que a las seis horas de espera media para que el médico atendiese al niño enfermo se unían "como poco" cuatro horas, que era el tiempo que se tardaba entre las extracciones , las recepciones de los análisis y dictamen clínico del médico. La indignación de muchos usuarios fue realmente grande y no dudaban en señalar que "al parecer, según el Servicio Andaluz de Salud, un niño no puede ponerse malo en Jerez el día de Nochebuena".

Por otro lado, cabe destacar que este medio no pudo confirmar ayer que al menos tres centros de salud permanecieran cerrados (la mitad prácticamente de los existentes en la ciudad) si bien certificó que la carencia de servicios sanitarios fue tal que hasta de las pedanías acudieron decenas de personas para recibir una asistencia de la que carecían en sus enclaves.

3

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios