Jerez

El hospital de Jerez tiene 83 pacientes ingresados con coronavirus

Imagen del hospital de Jerez. Imagen del hospital de Jerez.

Imagen del hospital de Jerez. / Pascual

En menos de tres días 22 personas han ingresado en el hospital de Jerez con coronavirus. Según fuentes sanitarias, este lunes había 71 pacientes en las plantas de infecciones y 12 en la UCI, y una quinta área ya está preparada por si hiciera falta por el aumento de ingresos. Además, 147 profesionales del área sanitaria están en aislamiento, de los que 75 es por dar positivo en Covid y 72 por ser contacto estrecho.

Jerez se encuentra en un momento crítico de la pandemia. El año comenzó con una tasa de transmisión del virus de 227 contagios por cada 100.000 habitantes y tras 18 días se ha batido el récord al alcanzar los 828,7 positivos, registrando la mayor subida de la tasa tras un fin de semana (el pasado viernes estaba en 659,5 contagios). Si este parámetro alcanza los 1.000 positivos, la ciudad no sólo continuará cerrada perimetralmente sino que también cerrará la hostelería y los comercios, quedando sólo los servicios esenciales abiertos. 

La Junta de Andalucía ha confirmado 500 nuevos contagios en Jerez -los informes por municipios son de lunes a viernes-, superando ya los 9.100 positivos en esta crisis sanitaria (9.155). El Comité Territorial de alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Consejería de Salud y Familias en Cádiz, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, se reunirá cada lunes y cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

Este comité realizará el seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informará sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios