Jerez

El hospital de Jerez limita las visitas por el coronavirus

  • Solo se permitirá un acompañante por paciente 

  • "Se están acelerando las altas y reagrupando a los ingresados para dejar más habitaciones vacías", aseguran familiares de algunos enfermos

  • Permanece grave pero estable la mujer ingresada en Jerez

Acceso este martes a la zona de Urgencias del hospital de Jerez.

Acceso este martes a la zona de Urgencias del hospital de Jerez. / Miguel Ángel González

El hospital de Jerez ha colocado este martes carteles en las habitaciones informando a pacientes y familiares de las medidas de "contención de contagios por coronavirus". Hay que recordar que en la UCI de Jerez permanece ingresada una mujer por este motivo.Asimismo, siguiendo las directrices dadas por la Consejería de Salud, se advierte que es "imprescindible reducir al mínimo la circulación de personas por el centro hospitalario". 

Entre las medidas, se detalla que "cada paciente, cuando lo precise, estará acompañado por una sola persona". Igualmente, las visitas se limitarán "a la sustitución del acompañante". Las nuevas normas advierten de la importancia de evitar acudir al centro hospitalario "cuando presente síntomas catarrales".

Cartel colocado en las habitaciones del hospital para informar a pacientes y familiares. Cartel colocado en las habitaciones del hospital para informar a pacientes y familiares.

Cartel colocado en las habitaciones del hospital para informar a pacientes y familiares.

En este sentido, el hospital recomienda "el uso de las nuevas tecnologías para contactar con sus seres queridos: teléfono, videollamada, mensaje electrónico, whatsapp, etc.). Por todo ello, "todos los accesos al centro estarán restringidos al personal autorizado".

La limitación de visitas no sólo se ha producido en Jerez, sino también en otros hospitales de la provincia como Puerta del Mar y el centro hospitalario de Puerto Real.

Familiares de pacientes ingresados han detallado también que "la mayoría del personal va ya con mascarillas y han cerrado la puerta del pasillo de las habitaciones. Nos han dicho que si no salimos al pasillo, mejor y la mayoría tenemos la puerta de la habitación cerrada". "Al compañero de habitación le han dado ya el alta y le han cambiado el tratamiento para que pueda hacerlo en su domicilio y a mi marido quieren dársela mañana miércoles aunque en un principio estaba previsto que permaneciera hasta el viernes", explica una jerezana, asegurando que "están acelerando la salida de todos los pacientes para los que es posible". 

Según estos familiares, "en el hospital están reagrupando a pacientes, de modo que no haya habitaciones con una sola persona para tener más habitaciones disponibles". "Los pasillos están vacíos y las puertas cerradas", aseguran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios