Jerez

El hospital de Jerez pone en marcha una escuela de espalda

  • Consta de una fase con sesiones informativas y otra a base de ejercicios prácticos

La Unidad de Gestión Clínica de Rehabilitación del Hospital de Jerez ha puesto en marcha recientemente una escuela de espalda en la que ofrece tratamiento y formación a pacientes con alguna patología asociada, como fracturas del raquis en fase crónica, intervenidos quirúrgicamente de hernia discal lumbar o con algún tipo de dorsolumbalgia.

El programa elaborado por el personal de la unidad contempla dos fases diferenciadas. La primera consta de dos charlas informativas, de 90 minutos, donde se exponen los principios básicos del funcionamiento de la espalda y las normas básicas de higiene postural y ergonomía. En la segunda, los pacientes aprenden, a lo largo de diez sesiones, una serie de ejercicios, así como los principios prácticos de las normas de higiene postural y ergonomía que les van a ayudar a aliviar y prevenir sus dolencias.

Al objeto de evaluar la eficacia de este programa, todos los pacientes rellenarán un test de evaluación tanto al inicio de las sesiones como en la revisión que les hará el médico rehabilitador a los tres meses.

Desde la Unidad de Rehabilitación de hospital jerezano se ha destacado que esta iniciativa "pretende mejorar la atención que se ofrece en el servicio a los usuarios afectos de dolor de espalda". En ese sentido, se ha resaltado que las escuelas de espalda "ocupan un lugar destacado dentro de los métodos conservadores de tratamiento", siendo además "una modalidad terapéutica ampliamente instaurada dentro de la sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios