Jerez

El hospital de Jerez ha registrado 5 donaciones en el primer trimestre del año

  • En toda la provincia hubo 9 y se realizaron 18 trasplantes

Fachada principal del hospital del Servicio Andaluz de Salud en Jerez.

Fachada principal del hospital del Servicio Andaluz de Salud en Jerez. / miguel ángel gonzález

La provincia de Cádiz ha registrado nueve donaciones de órganos en el primer trimestre del año, un periodo de tiempo en el que se han realizado 18 trasplantes, tres de ellos de donante vivo, en el hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Según destaca la Consejería de Salud en un comunicado, estos datos, sumados al del resto de centros sanitarios de la comunidad, han permitido que Andalucía haya superado el récord de trasplantes realizados en un trimestre gracias a la realización de 237 trasplantes de órganos, una cifra que supera la media registrada en los meses de enero a marzo de los últimos años.

En concreto, en el primer trimestre de 2017, los hospitales públicos andaluces han incrementado en un 18 por ciento los trasplantes de órganos realizados frente a los que se hicieron en 2016 en ese mismo periodo.

En total, Andalucía ha registrado 109 donantes (27 de ellos en asistolia), nueve de los cuales han sido en la provincia de Cádiz. Por centros, el hospital de Jerez ha tenido cinco donaciones (dos de ellas en asistolia); el hospital Puerta del Mar, tres (de las que una fue en asistolia) y el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar, una donación. En cuanto a los trasplantes, el hospital Puerta del Mar de Cádiz ha practicado 18 trasplantes renales.

La Consejería de Salud ha agradecido la labor desarrollada por todos los colectivos y agentes sociales implicados en el proceso de donación de órganos, ya que contribuyen a crear un clima favorable a la donación. Además, la Coordinación Autonómica de Trasplantes ha manifestado su "admiración y gratitud" a los familiares de los donantes de órganos por su "extraordinaria solidaridad y generosidad, que constituyen un claro ejemplo a seguir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios