Jerez

El hospital de Jerez repartirá hoy 1.500 torrijas con el desayuno de sus pacientes

  • El centro lleva a cabo esta iniciativa desde hace un lustro coincidiendo con los Viernes de Dolores

Torrijas listas para servir.

Torrijas listas para servir.

El hospital de Jerez ofrecerá hoy Viernes de Dolores a sus pacientes con el desayuno torrijas, un dulce típico de Semana Santa. Para ello, cocineros y pinches prepararán anoche unas 1.500 para cumplir con una iniciativa que desde hace cinco años desarrolla el centro con gran éxito entre personas ingresadas y sus acompañantes.

El hospital, a lo largo del año, ofrece un producto gastronómico acorde a fechas señaladas. Así, por ejemplo, el Día de Andalucía, los pacientes disfrutaron de una berza jerezana y en las fiestas navideñas -Nochebuena, Nochevieja y Día de Reyes- el menú es especial.

Estos platos especiales elaborados por los profesionales pretenden que la hospitalización no impida a adultos y pequeños probar productos típicos de determinadas fiestas. Las atractivas propuestas culinarias se sirven cada año a pacientes cuya dieta no presente restricciones.

Un total 1.500 rodajas de pan, 20 litros de leche, 12 litros de vino dulce, 15 litros de huevo líquido, 100 gramos de canela, 24 kilos de miel y 25 litros de aceite serán los ingredientes empleados para que la mañana de Viernes de Dolores, pacientes y allegados disfruten de las torrijas, tan propias de esta época.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios