Jerez

El hospital comienza a preparar los actos de su 50 aniversario

  • Crea una comisión organizadora con profesionales, ex trabajadores y miembros de 'Solidaridad'

  • El centro sanitario abrió a finales de mayo de 1968 y abarca un área con 400.000 habitantes

Imagen de la reunión de la comisión organizadora de los actos.

Imagen de la reunión de la comisión organizadora de los actos.

El hospital de Jerez ha comenzado a preparar ya los actos conmemorativos por su 50 aniversario, una efeméride que se cumple este 2018 y que el centro espera celebrar haciendo partícipes tanto a profesionales como a ciudadanos. Para ello, desde el Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, de la que forma parte, se ha procedido a poner en marcha esta semana una comisión de trabajo que se encargará de la organización de los actos.

La comisión está formada por miembros del equipo directivo del área sanitaria, dos jubilados representando al colectivo, miembros del Servicio de Atención Ciudadana, personal del Área de Formación, de Cocina, de Documentación Clínica y de Informática, técnicos de salud, trabajadoras sociales, maestros y personal de la planta de Pediatría, celadores y miembros de la asociación de vecinos 'Solidaridad'.

En la primera reunión mantenida por este grupo de trabajo, se han decidido las actividades que se llevarán a cabo con motivo de esta fecha señalada. Así, se contemplan un concurso de logo y cartel tanto para profesionales como para niños y una exposición histórica con objetos médicos que se han utilizado a lo largo de estos 50 años. También se prevé una fiesta de primavera en el hospital infantil con actuaciones musicales, espectáculo de magia y regalos para los menores hospitalizados.

Otra actividad prevista es un concurso de tartas entre profesionales, menús especiales para los pacientes y una ruta saludable.

Igualmente, se traerá al centro la muestra pictórica 'Arte y Medicina' que reproduce cuadros muy reconocidos y que fue creada por el hospital Reina Sofía de Córdoba con motivo, precisamente, de su 50 aniversario; se realizará un mural de fotografías de profesionales y actividades a lo largo de su historia; y se organizarán conciertos para pacientes y profesionales, así como jornadas de puertas abiertas. Se trabaja además, junto a la ONCE, para que se emita un cupón conmemorativo.

Otra de las actividades que formarán parte del programa es la realización de una jornada institucional, bajo el lema '50 años cuidando de ti', que incorporará mesas redondas en las que se repasarán los 50 años de historia del centro desde la visión de aquellos profesionales y pacientes que han formado parte de ella.

El hospital de Jerez abrió sus puertas a finales de mayo de 1968 y ofrece asistencia actualmente a una población de referencia de 400.000 habitantes de Jerez y las localidades de la Costa Noroeste y de la Sierra de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios