URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Jerez

El hospital contará este año con un nuevo equipo de TAC de última generación

  • El centro jerezano será uno de los cuatro de la provincia en disponer de este material para cubrir una demanda real

El hospital de la ciudad será uno de los cuatro centros de la provincia que contará este año con un nuevo equipo de TAC (Tomografía Axial Computerizada), en lo que supone una nueva inversión de la Consejería de Salud, con María Jesús Montero a la cabeza, que ha invertido en toda la comunidad andaluza cerca de 13 millones de euros en la adquisición de esta tecnología, entre 2007 y 2008. En total se van a poner en marcha veinticuatro equipos de última generación en este periodo. Con estos equipos se pueden obtener imágenes en tres dimensiones, lo que permite un avance en el diagnóstico en tanto que aportan más precisión en la detección de patologías que afectan a órganos en movimiento, como el corazón. Aportan imágenes de gran calidad y definición que permiten la detección de anomalías en estados incipientes.

El plazo para que empiecen a funcionar los cuatro equipos de TAC en la provincia concluye en el mes de diciembre. En los primeros tres meses del año se han puesto en marcha los destinados a los hospitales de La Línea y el Puerta del Mar de Cádiz. Será ahora cuando le toque el turno al centro de Jerez y el que va dirigido a Puerto Real. En el año pasado ya se puso en marcha un equipo de estas características en el Punta de Europa, en Algeciras.

El coste de esta tecnología oscila entre los 352.800 euros y los 789.000 euros, dependiendo de sus características. Los hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) realizaron el pasado año 400.976 pruebas mediante TACs, un 5,12% más que en 2006. A las pruebas realizadas en los hospitales públicos hay que sumar otras 20.461 pruebas llevadas a cabo en centros privados concertados. En la provincia de Cádiz, el total de pruebas realizadas en 2007 ascendió a 48.001.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios