Jerez

El hospital plantea abrir una zona en desuso para paliar la falta de camas

  • Quejas de trabajadores por la pérdida de aparcamientos debido a las obras

La dirección del hospital está estudiando la posibilidad de abrir de forma provisional una zona del centro actualmente sin uso y que en su día acogió el área de Nefrología para paliar la falta de camas que sufre el hospital ante el aumento de la demanda en las últimas semanas. Esta zona, en la primera planta, está habilitada para la atención médica ya que incluso cuenta con un control de Enfermería y dispone de cinco habitaciones, lo que supondría dotar al centro con diez camas más. Aunque serían insuficientes evitaría algunas de las largas esperas que han tenido que soportar los enfermos en la zona de observación de Urgencias hasta que quedaban camas libres en las plantas. Ayer representantes de CCOO se reunieron con la directora del centro, María Fernanda Raposo, para pedirle medidas excepcionales ante los colapsos del área de Urgencias en las últimas semanas, coincidiendo con las vacaciones navideñas y la aparición de enfermedades típicas de estas fechas. La apertura de esta zona del hospital sería una de estas actuaciones y además se pretende dotar de mayor agilidad a las Urgencias propiciando que los especialistas pueden tener más presencia en este área con el fin de evitar ingresos o esperas innecesarias cuando únicamente se trate de prescribir un tratamiento al paciente.

De cualquier forma, la próxima apertura de las nuevas Urgencias extrahospitalarias que irán en La Granja y para las que el SAS aún no ha dado fecha aunque su entrada en funcionamiento estaba prevista para comienzos de año, supondrá un alivio importante para el hospital, sobre todo en lo que se refiere a urgencias de menor importancia.

De otro lado, CCOO expresó ayer a la directora el malestar existente entre los trabajadores del hospital por la pérdida de aparcamientos que ha supuesto el inicio de las obras del nuevo edificio de consultas externas. El sindicato estima que se han suprimido 250 plazas por lo que prácticamente sólo queda la posibilidad de aparcar en el parking privado. El responsable provincial de Sanidad de CCOO, José Antonio Aparicio, manifestó que a primeras horas de la mañana se forman verdaderos colapsos por la falta de aparcamiento, acrecentados por el tráfico de camiones debido a la obra. No obstante, la solución no parece sencilla, ya que aunque el hospital dispone de otro terreno que podría destinarse a aparcamiento, es zona inundable y los trabajos para acondicionarlo serían costosos. Por este motivo, el sindicato ha remitido un escrito a la alcaldesa Pilar Sánchez para que se negocie con el parking privado el abaratamiento de los precios. "Estamos hablando de que el parking es una concesión administrativa del Ayuntamiento. Entendemos que debe tener una tarifa especial, porque no se trata de un lugar al que la gente vaya para pasar un rato de ocio", indicó Aparicio, agregando que sólo hace falta ponerse en el lugar del familiar que acompaña a un paciente a Urgencias y debe dejar el coche un mínino de 4 o 7 horas en el parking.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios